Compartir
iPad Pro y Apple Pencil

Ya tenemos los primeros rumores sobre cómo podría ser el nuevo modelo de iPad Pro de Apple. Veamos más detalles de sus características.

A principios de este año pudimos vislumbrar el último modelo de iPad presentado desde Cupertino, un modelo de 9,7 pulgadas que hizo que muchos compradores del iPad Pro de 12,9 pulgadas se llevaran las manos a la cabeza al comprobar que tenía unas mejores especificaciones. Ahora disponemos de datos que podrían indicar cómo sería la siguiente renovación de este tipo de dispositivos.

Un iPad Pro de 10,9” con biseles reducidos y sin botón de inicio

Gama de iPad Pro

Como podemos observar en Macotakara, el iPad Pro de 10,9 pulgadas tendrá la misma huella que el modelo de 9,7 aunque tenga una mayor pantalla. Según fuentes provenientes de la cadena de suministros este mayor tamaño se equilibrará con unos biseles reducidos, algo que agradecerán muchos fans de la manzana mordida que llevan haciendo esta petición durante años. Mientras que el bisel superior se mantendrá, los laterales implementarán un menor tamaño y no habrá botón de inicio.

De esta manera, la tan ansiada tecnología de un botón de inicio integrado en la pantalla del que hemos visto sus inicios en el iPhone 7 podría llegar en primer lugar a este modelo de iPad para luego implementarse en el nuevo terminal de Apple. Aunque no todo podía ser tan fácil, y es que para reducir los biseles laterales del terminal desde Cupertino tendrían que aumentar el grosor de este iPad hasta igualarlo al del modelo Air de manera que la batería se integre adecuadamente.

Estas informaciones irían en consonancia con las desplegadas por Ming-Chi Kuo, que pronosticó el lanzamiento de un nuevo modelo de iPad aunque con una pantalla de 10,5 pulgadas. Asimismo desde Macotakara afirman que este dispositivo contará con un sistema cuádruple de micrófonos doblando así la cantidad de los iPad Pro actuales, conservando el conector de 3,5 mm de auriculares. En cuanto a la pantalla OLED, Ming-Chi Kuo no la espera en los iPad hasta 2018. Déjanos en comentarios qué opinas de este posible iPad y si lo adquirirías.

Psicólogo apasionado de la tecnología y la escritura. Me gusta transmitir y entretener.