Compartir
iMac

A principios de este mes, tuvo lugar la WWDC 2017, una conferencia donde Apple presentó nuevas versiones software y algunos productos nuevos como los iMac. Unos ordenadores que incluyen los nuevos procesadores “Kaby Lake” de séptima generación de Intel y que además, mejoran la gráfica de estos equipos gracias a los Radeon Pro 555 de AMD.

El iMac de 27 pulgadas es muy rápido y potente

Ya sabíamos que el rendimiento de estos equipos serían simplemente impresionantes, pero ¿cuánto?, es decir, ¿cómo cuantificar esa potencia bruta de estos dispositivos?. Aunque no es el mejor, ni único banco de pruebas, los primeros resultados del iMac de 27 pulgadas ya han surgido a través de Geekbench.

iMac wwdc 2017
iMac presentado en la WWDC 2017

La nueva configuración de Apple dentro del iMac de 27 pulgadas con un procesador Core i5 (a cuatro núcleos de 3.8GHz) obtiene unos resultados de 14.886 puntos Geekbench, una cifra bastante superior a los 12.953 puntos obtenidos por el iMac equivalente del año 2015.

John Poole de Primate Labs, es uno de los creadores de Geekbench. John señala que el nuevo iMac de 27 pulgadas también es hasta un 80% más rápido en términos gráficos que su modelo equivalente de 2015. Esta prueba se realiza sobre todo en términos de cálculo como el procesamiento de imágenes, vídeos o tareas que exprimen al máximo esta parte del ordenador.

iMac wwdc 2017
Presentación en la WWDC 2017

Según señalan sus desarrolladores, la nueva GPU Compute Benchmark de Geekbench mide el rendimiento de las GPU en la realización de tareas de cálculo como el procesamiento de imágenes y las simulaciones físicas, en lugar de realizar tareas como antes. Además, Poole señala que el rendimiento de los ordenadores es cada vez más importante para los usuarios, ya que cada día, más aplicaciones como Photoshop, se aprovechan del cálculo de la GPU.

Todo esto cambiará a finales de año con el iMac Pro y el nuevo Mac Pro

El iMac de 27 pulgadas incorporado con un procesador Core i7 de cuatro núcleos de 4,2 GHz es el Mac más rápido de Apple en rendimiento de CPU a través de un único núcleo, (todo estos resultados según el criterio y pruebas de Geekbench).

Esta tendencia continúa muy pendiente en los ingenieros de Apple, ya que desde el modelo de finales de 2014, los de Cupertino siguen mejorando este punto de manera significativa. Sin embargo, el Mac Pro de 2013 (que será actualizado a finales de este año) sigue siendo el Mac más rápido de Apple en el rendimiento de CPU multinúcleo en Geekbench.

iMac Pro
iMac Pro llegará al mercado en diciembre

A pesar de que Apple todavía no ha actualizado su Mac Pro, se espera que con el lanzamiento del iMac Pro esto podría cambiar. El iMac Pro es un ordenador orientado al trabajo de desarrolladores con realidad aumentada, edición de vídeos o incluso películas.

Para ello, Apple incluirá un procesador Intel Xeon de 18 núcleos, gráficos Radeon Pro Vega de primera línea, hasta 4 TB de almacenamiento SSD y hasta 128 GB de memoria RAM ECC. Todo ello llegará con un precio de 5.000 dólares en los Estados Unidos.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior