Compartir

Se acerca septiembre y por ende la presentación de los nuevos iPhone 2018, algo que está provocando que los proveedores estén este verano trabajando intensamente en poder proveer a la compañía de los componentes necesarios y evitar así los temidos retrasos a finales de este año. Hoy Bloomberg ha desvelado que el proveedor de chips de Apple, TSMC, se ha visto obligado a cerrar varias de sus fábricas a causa de un error informático, ¿habrá afectado a la producción del chip A12? Es la pregunta que nos hacemos todos.

La producción del chip A12 ha podido verse afectada por un virus en TSMC

Según TSMC varias de sus herramientas de fabricación habrían sido infectadas por este virus obligando a detener la producción de algunas fábricas conteniendo el problema. Pese a que algunas partes de la producción han vuelto a la normalidad, otras fábricas no comenzarán de nuevo a trabajar con normalidad hasta el próximo domingo, cuando quede resuelto este problema.

En un primer momento algunos usuarios en Twitter han afirmado que este virus ha podido ser introducido por un hacker en los sistemas, con el objetivo de poder entorpecer la tarea de producción de los chips de los nuevos iPhone X, algo que han descartado fuentes de TSMC en su nota de prensa, aunque no está claro por qué se han infectado sus herramientas de este virus. Según el director financiero de TSMC, este no es el primer ataque que reciben, pero si es el primero que ha afectado directamente a las líneas de producción.

Pero como decimos, este directivo no ha querido detallar cuanto tiempo estuvieron paradas las cintas de producción y además no ha confirmado si la producción del componentes de los nuevos iPhone se ha visto afectada o no. Si se ha visto afectada, al final lo sabremos en la fecha de entrega de los nuevos iPhone 2018, aunque desde TSMC llevan trabajando en la producción en masa del nuevo chip A12 de 7 nanómetros desde el mes de mayo, por lo que no creemos que termine afectando demasiado esta detención temporal de las cadenas de producción.