Compartir
iPhone 6s encima de su caja

Después de un estudio realizado se estima que el 92% de los usuarios actuales de iPhone renovarían su producto en los próximos 12 meses.

9 de cada 10 usuarios renovarán sus iPhone

Esta estimación se llevó a cabo mediante una encuesta realizada en este año, en concreto durante el mes de abril, por el analista Morgan Stanley. En ella se preguntó a 1.000 propietarios de iPhone, mayores de 18 años, en Estados Unidos. Cuando se realizó esta encuesta, el índice de fidelidad de Apple se situaba en un 86%, porcentaje por debajo del máximo histórico que se alcanzaría en el año 2015, donde el índice llegó al 93%, coincidiendo con la salida del iPhone 6s.

Los resultados obtenidos muestran como el 92% de los usuarios encuestados renovarán su iPhone a largo de los próximos 12 meses. Resultados que han presentado en el siguiente comunicado:

 

“Es importante destacar que el aumento de las tasas de fidelidad de Apple se produce después de que Samsung, el mayor competidor de Apple en los Estados Unidos, presentara el Galaxy S8, que estaba disponible para reserva de compra el 30 de marzo. El índice de fidelidad de Apple, del 92%, empequeñece a la de todos los otros proveedores, con Samsung obteniendo una tasa de retención del 77%, seguido por LG (59%), Motorola (56%) y Nokia (42%)”.

 

La publicación de estos resultados tan favorecedores para la compañía de Cupertino, tras analizar las encuestas a los 1.000 propietarios, hizo que el precio por las acciones de Apple ascendieran. Antes de esta publicación, el valor de las acciones era de 161$, cifra que asciende hasta los 177$, dada la creciente confianza que sus usuarios demuestran de cara al próximo año 2018.

iPhone 7
iPhone 7 y 7 Plus

Estos datos sobre la tan alta probabilidad de que los usuarios actuales renueven su producto, podrían verse reflejados a corto plazo, bien con la posible salida del nuevo iPhone SE de 2017 en la WWDC de junio o, más probablemente, con la salida del nuevo iPhone 8 previsto para otoño de este mismo año.

Un nuevo modelo que podría incluir algunas mejoras muy esperadas por los usuarios de Apple, como son una mayor pantalla OLED hasta los bordes del teléfono, carga inalámbrica y el botón de inicio y touch ID integrados en la pantalla del mismo. Además, de un cambio de material para la parte trasera del dispositivo, decantándose por el vidrio, en lugar del actual aluminio.

Todo indica que, al menos, el mercado Estadounidense renovará sus terminales con la salida de los nuevos modelos a finales de año.

¿Renovarás tu iPhone cuando salga a la venta los nuevos iPhone 8?

Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: MacRumors