Compartir

Algunos usuarios hacen cosas realmente curiosas, como ejecutar Windows 95 en un iPhone X.

No sólo eso, además podemos comprobar como es factible jugar al mítico juego SimCity 2000. Un juego bastante popular en los años 90.

Curiosidades así la hemos visto también en el Apple Watch, donde ya vimos la ejecución del mismo sistema operativo en una pantalla de 42mm.

SimCity 2000 en un iPhone X con Windows 95

Esto ha sido posible gracias a “Hacking Jules”, un hacker que ha compartido su hazaña en su canal de YouTube. En el vídeo podemos observar como el sistema operativo es completamente funcional, además de jugar sin problemas a SimCity 2000.

No solo eso, comprobamos que puede ejecutar otras aplicaciones, como Microsoft Word y hacer uso de un ratón virtual gracias a la pantalla táctil del iPhone X. Eso sí, la pantalla es algo pequeña para escribir grandes textos.

Curiosamente, para poder ejecutar Windows 95 y SimCity 2000, el hacker usó una aplicación que está disponible en la App Store, concretamente se trata de Power DOS. Esta aplicación tiene un coste de 1,09 euros y está disponible para iPhone y iPad.

En el Apple Watch también pudimos comprobar como Windows 95 se colocaba en los dispositivos de Apple, a pesar de ser una versión funcional, la realidad es que simplemente se quedó en una simple curiosidad por las limitaciones de uso.

Para demostrar que efectivamente, se trata de una versión funcional, el hacker nos enseña algunas funciones de Windows 95, como el mítico juego “Buscaminas“. Un juego muy característico de este sistema operativo por aquellos tiempos.

Apple responde a Microsoft con un vídeo bastante curioso

Así que si eres un nostálgico que quieres revivir uno de los juegos y sistemas operativos más populares de los años 90 como Windows 95 y SimCity 2000, ahora puedes verlo en un equipo de última generación como el iPhone X, donde el contraste es realmente curioso.

Descarga Power DOS

¿Qué te parece que Windows 95 sea ejecutado en un iPhone X?