Compartir

¿Quieres que algunos programas se ejecuten con el inicio de tu Mac? ¿Hay demasiados programas ejecutándose durante el arranque y quieres reducirlos? Sea como sea, aquí te vamos a dejar las pautas para poder seleccionar los programas que quieres que se ejecuten al arrancar tu Mac.

En ‘Preferencias del Sistema’ encontrarás las herramientas para personalizar tu Mac

Si ya has decidido los programas que quieres que se ejecuten al iniciarse tu Mac, ahora es el momento de ponerlo en marcha. Para ello, necesitas ir a ‘Preferencias del Sistema’. Una vez allí debes dirigirte a ‘Usuarios y Grupos’ para poder seleccionar el usuario de los que haya en tu Mac (en caso de haber varios) en el que quieres modificar los programas que se ejecutan al inicio del Mac.

Preferencias del Sistema
Preferencias del Sistema en macOS

Una vez estés dentro de ‘Usuarios y grupos’ solo necesitas seleccionar la pestaña que verás a la derecha con el nombre ‘Ítems de inicio’. En mi caso, no tengo más usuarios en mi Mac por lo que no tengo mucha más opción. Como se puede comprobar en la imagen de más abajo, solo tengo seleccionados tres programas para que se ejecuten al iniciar mi equipo: el correo, CleanMyMac 3 (una de las herramientas más útiles para gestionar la memoria de nuestro Mac) y Caffeine, aplicación de la que os hablé hace unas semanas, perfecta para evitar que nuestro Mac entre en modo suspensión.

Usuarios y grupos en Preferencias del SistemaUsuarios y grupos en Preferencias del Sistema
Usuarios y grupos en Preferencias del Sistema

En el momento en el que quieras añadir o eliminar aplicaciones en la pestaña ‘Ítems de inicio’ recuerda que tienes que desbloquear el candado para poder realizar los cambios pertinentes. El candado nos pedirá la contraseña de nuestro dispositivo para poder acceder a estos cambios. No olvides volver a cerrarlo para que los cambios realizados se conserven.

¿Qué aplicaciones puedo añadir?

Cuando quieras añadir una aplicación al arranque de tu Mac solo tienes que seleccionar el icono ‘+’ situado justo debajo del listado de Aplicaciones. Una vez selecciones ese icono, podrás ver el listado de aplicaciones disponibles para poder seleccionar aquellos que queremos que se inicien con el dispositivo. No olvides que el número de aplicaciones a iniciar puede ralentizar el arranque de tu dispositivo. Cuantos más programas desees iniciar, más lento será el arranque. Piensa bien las aplicaciones que sean totalmente necesarias para ti y procede a seleccionarlas.

Aplicaciones a ejecutar cuando se arranque nuestro Mac
Aplicaciones a ejecutar cuando se arranque nuestro Mac

Puedes ocultar aplicaciones durante el arranque de tu Mac

El hecho de que una aplicación se arranque no significa que esta se abra en tu escritorio. Puedes hacer que tu Mac inicie una aplicación concreta y que esté disponible rápidamente a un golpe de click. En este caso sólo tienes que darle a la casilla ‘Ocultar’. Como puedes comprobar en la imagen de más abajo la aplicación de Mail la tengo oculta, por lo que ésta se ejecutará pero no se abrirá la ventana al arrancar mi MacBook.

Ventana con las aplicaciones a elegir en 'Usuarios y grupos'.
Ventana con las aplicaciones a elegir en ‘Usuarios y grupos’.

Si quieres tener más detalles sobre la personalización de las diferentes Preferencias en tu Mac puedes echar un ojo a los consejos que desde Apple dejan en su página web oficial.

Y tú, ¿conocías como poder modificar los programas que se ejecutan al iniciarse tu dispositivo macOS? ¿Conoces alguna alternativa? ¿Qué programas crees que son los más indicados para que estén disponibles al iniciarse tu ordenador? Déjanos tu opinión y comentarios más abajo. ¡Estaremos encantados de leerte!

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.