Compartir

iMessage es el sistema de mensajería de Apple, muy poco usado aquí en España y Latinoamérica, pero con una gran repercusión en Estados Unidos.

Si quieres sorprender de verdad a algún amigo o familiar que tenga un iPhone o iPad, felicítalos con iMessage.

La aplicación de mensajería instantánea de Apple, dio un salto importante en iOS 10, añadiendo una serie de fondos y efectos especiales del cual hacen que interactuar con nuestros amigos o familiares esté a otro nivel.

Para fiestas como año nuevo, hay algunos efectos especiales que irán acorde con esta fecha. Seguramente dejarás con la boca abierta a quien no conozca esta función.

Felicitaciones con iMessage

iMessage Efectos Especiales iMessage

Para poder enviar un mensaje con un efecto especial, simplemente tenemos que escribir nuestro mensaje y seleccionar alguno de los fondos animados. Vamos a ver cuales son los pasos a seguir:

  • Abrir iMessage
  • Escribir nuestro texto
  • Pulsar la flecha que apunta hacia arriba
  • Entrar en “Fondo”
  • Selecciona el efecto deseado (de derecha a izquierda)
  • Pulsa en la fecha que apunta hacia arriba nuevamente
  • Para cancelar, sólo pulsa en la “X”

Ya está, nuestro mensaje ha sido enviado con una una animación que también puede incluir sonidos. Ahora sólo falta imaginarnos la cara de sorprendido de nuestro destinatario.

Recordamos que iMessage es gratuito cuando nos aparece nuestro contacto en color azul, si por el contrario, aparece en color verde, significa que el mensaje se enviará como un SMS. Ahí el precio dependerá de cada operadora.

No hace falta tener nuestro número de teléfono registrado con iMessage para enviar o recibir mensajes. Nos pueden localidad por nuestra ID de Apple o por nuestro correo electrónico.

Cómo seguir las campanadas desde tu iPhone o iPad

Se puede modificar o añadir más formas para que puedan contactarnos desde ajustes de iMessage. Además de configurar otros parámetros, como por ejemplo, mostrar cuando hemos leído el mensaje recibido. Entre otras opciones.

¿Conocías estos efectos de iMessage? ¿Sueles usar la aplicación de mensajería instantánea de Apple con frecuencia? ¿Qué te ha parecido?