Compartir
prohibición de portátiles en EEUU desde Europa

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos puede estar planeando grandes cambios a la hora de volar o desplazarnos a dicho país. Las autoridades de este país quieren expandir su prohibición de llevar ordenadores dentro de las cabinas en todos aquellos vuelos que salgan de Europa a los EEUU.

Aunque esta noticia no es oficial, se espera que las autoridades americanas lo comuniquen de manera oficial este jueves.

EEUU vetará los portátiles como equipaje de mano (incluido los MacBook)

Esto significa grandes e importantes cambios en los vuelos que vayamos a realizar hacia los EEUU. Los pasajeros que viajen en un futuro desde Europa al país de las oportunidades, tendrán que llevar sus ordenadores o PC portátiles dentro del equipaje que vayamos a facturar. El Departamento de Seguridad Nacional aún no ha tomado una decisión final sobre si ampliar o no las restricciones a otros dispositivos electrónicos, lo cierto es que el Secretario de Seguridad John Kelly, tendrá que discutir este asunto con los Senadores americanos en una futura sesión informativa este mismo jueves.

macbook touch bar
MacBook Pro con Touch Bar

No se han tomado decisiones definitivas sobre la ampliación de la restricción de los grandes dispositivos electrónicos en las cabinas de los aviones, sin embargo, se está considerando, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos sigue evaluando los posibles entornos de amenazas y hará los cambios cuando sea necesario con el fin de mantener a los viajeros aéreos seguros”.

iPhone, iPad y demás dispositivos bajo sospecha

Recordemos que esta prohibición de ordenadores y tabletas en la cabina de los aviones no es nueva. La primera prohibición por parte del gobierno americano fue anunciada por primera vez el pasado mes de marzo, donde el gobierno aseguraba que existían algunos terroristas que habían descubierto una manera de convertir los ordenadores portátiles en posibles bombas. Esta primera prohibición solo se aplicaba a los pasajeros que iban a los EEUU desde Jordania, Qatar, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Turquía.

optimización iOS en EEUU
Usuario utilizando iOS en iPad Pro

Esa primera prohibición sigue vigente y según apuntan algunas fuentes como The Daily Beast, todos los portátiles serán prohibidos desde todos los vuelos que salgan de Europa camino a los Estados Unidos. Otras fuentes (más fiables) como Reuters aseguran que esta prohibición solo será efectiva desde “algunos países europeos“.

De momento lo único claro es que los EE.UU. busca la manera de asegurarse de que las baterías de litio almacenadas en las bodegas de equipaje no exploten antes de difundir la prohibición. Se busca la manera de discutir cómo asegurar que las baterías de litio en cualquier dispositivo almacenado en las bodegas de los aviones no exploten en mitad de un vuelo. Por lo que podría llegar a prohibirse otros aparatos electrónicos como el iPad o incluso un iPhone. Estaremos al tanto de la ampliación de estas prohibiciones y de posibles consecuencias a través de nuestra página web junto con toda la información que pueda aparecer en torno al mundo de la manzana mordida y sus dispositivos móviles.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior