Compartir

Utilizar aplicaciones de edición de vídeo suele ser tarea complicada, y más porque es un ámbito que requiere de mucha paciencia y creatividad. Existen muy pocas herramientas que son eficaces para crear vídeos con excelente calidad pero hoy llega una opción que es muy sencilla y práctica de utilizar. Filmora Video Editor para Mac y Windows de iSkysoft es una alternativa muy útil para hacer obras maestras de vídeo. Vamos a conocer un poco más sobre ella.

Filmora Video Editor, una gran alternativa para crear y editar excelentes vídeosInterfaz Filmora Video Editor

Una aplicación que es muy cómoda ya que su interfaz es sencilla en el aspecto de que tienes todas las herramientas que necesitas para crear esa obra maestra de vídeo, que te ayudará con tareas escolares, proyectos universitarios y por qué no, hasta tu propio cortometraje si es que eres un profesional de la fotografía o del cine.

Selección de textos, gráficos en movimiento, transiciones, una variedad de filtros y efectos especiales son los que hacen que Filmora sea una opción agradable para editar vídeo. Cubre gran parte de todos los formatos de audio, vídeo y de imágenes que pueden ser importados desde cámaras, videocámaras y smartphones. Al momento de editar, no te llevará mucho tiempo aprender donde se ubican todas las opciones y para que sirven cada una de ellas, porque es una aplicación que en todo momento te irá informando de cada acción que realices.

Cuando finalices tu proyecto, la exportación es un aspecto que se destaca de Filmora ya que puedes compartirlo directamente en tus redes sociales como Facebook, YouTube o Vimeo. Puedes exportarlo a cualquier formato de vídeo o exportarlo para un tipo de dispositivo.Filmora Video Editor

Efectos Artesanales, un gran complemento para tus vídeosFilmora Video Editor

Filmora cuenta con varios efectos que le añadirán una calidad extra a tus vídeos. Filtros y superposiciones, gráficos en movimiento, Picture and Picture (fotografías o vídeos dentro de un vídeo) y efecto de rostros te ayudarán a complementar y a agregar una chispa de diversión a tus vídeos.

La edición avanzada en Filmora es más sencilla de lo que crees

Si deseas agregar algún texto que resalte o que sea muy atractivo, encontrarás más de 130 tipos de títulos y textos que Filmora incorpora en su aplicación. Entre formas en movimiento, dibujados a mano y muchos más, puedes añadir tantos como tu quieras. La creatividad se desbordará tanto como lo desees.

Si lo tuyo son las transiciones, Filmora con más de 100 tipos de transiciones para alternar escenas en tu vídeo. Puedes explorarlas todas y comprobar que es una gran cantidad de transiciones, que te costará mucho decidirte por las mejores.

Si la función de Picture and Picture no es suficiente para ti, puedes adaptar la función Split Screen con la cual puedes tener varios ángulos de vídeo diferentes en uno solo y reunir más de un vídeo en tu proyecto. Resulta bastante interesante cuando quieres reunir las opiniones de varias personas o cuando suceden escenas de vídeo similares.Filmora Video Editor

Compatibilidad en sistemas operativos

Filmora Video Editor es compatible desde OS X 10.7 (Lion) hasta OS X 10.11 (El Capitan) y en Windows XP hasta Windows 10. Los requisitos básicos del sistema son de 512 MB de memoria RAM y procesador Intel de 1 GHz o superior.

Consulta un repaso de la aplicación en vídeo realizado por nuestro compañero Carlos de Rojas.

El soporte viene completamente en español y en 7 idiomas más. Puedes descargar la versión de prueba desde aquí, compra Filmora Video Editor por 39.99€. ¿Sabes editar vídeos? Filmora puede ser una gran opción para aprender. Déjanos en los comentarios tu opinión sobre esta aplicación.

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.