Compartir

Esta noche tenemos todos una cita casi obligada con el cielo y el espectáculo que comenzará a las 21:30 de la noche. Este espectáculo claramente es el Eclipse Lunar 2018, uno de los eclipses más largos de todo este siglo. Lo que veremos en el cielo a esta hora (que puede variar dependiendo de donde os ubicáis, por ejemplo, en Palma de Mallorca comienza a las 21:00) es la Luna teñida de color rojo durante unos minutos, y es por ello que recibe el nombre de Luna de Sangre.

¿Dónde podemos ver el Eclipse Lunar 2018?

Pero seguro que os preguntáis, ¿y dónde puedo verlo perfectamente? En este artículo te hablaremos de una aplicación que recogen nuestros compañeros de MovilZona que nos dará información sobre la contaminación lumínica que puede afectar a cómo veremos este fenómeno. El objetivo que perseguimos es tener información sobre qué zonas son las más óptimas para mirar al cielo y observar la Luna de Sangre en todo su esplendor, y con la menor luz posible a nuestro alrededor.

Obviamente si vives en una ciudad bastante grande habrá una gran cantidad de contaminación lumínica por el alumbrado público o el tráfico. Con la aplicación Ligh Pollution Map podremos ver qué zonas tienen una menor contaminación lumínica a nuestro alrededor para poder coger el coche con nuestra familia e ir a ver este fenómeno astronómico.

Una vez que hayamos descargado la aplicación, la ejecutaremos en una versión gratuita que incluye algo de publicidad pero que no es molesta para poder consultar el mapa de nuestra zona. Una vez abierta la aplicación, detectará nuestra ubicación y nos mostrará un mapa con distintos colores: cuanto más rojo más contaminación lumínica habrá, y por tanto no será un lugar idóneo para ver la Luna de Sangre.

Si queremos apreciar este fenómeno, debemos de irnos hacia las zonas que están coloreadas de amarillo, verde o azul donde existirá una menor contaminación lumínica. Además, esta misma aplicación nos permitirá ver el estado de nubosidad, para poder determinar si las nubes taparán nuestra vista o no.

Nuestros compañeros de MovilZona nos han querido recordar que si no podemos ir a ver este fenómenos podremos hacerlo desde el siguiente directo de YouTube o desde Facebook.

Déjanos en la caja de comentarios si verás esta noche este increíble fenómeno en nuestros cielos.