Compartir

En el día de hoy analizaremos una alternativa que encontramos para duplicar la pantalla de tu iPhone en un ordenador, tanto Mac como PC, y lo mejor de todos es que es gratis.

Hace unas semanas te contamos como grabar la pantalla de tu iPhone con Quickime, una excelente alternativa gratuita y que funciona realmente bien. Y en este artículo veremos una alternativa que también resultará muy útil, y que a diferencia del ejemplo anterior, no requiere cables y es compatible con Mac y PC.

¿Qué necesito para duplicar la pantalla de mi iPhone o iPad en un ordenador?

En primer lugar necesitamos una aplicación llamada LonelyScreen, la misma es completamente gratis y existe una versión para Mac y PC.
Como segundo requisito, necesitaras estar conectado a la misma red WiFi en tu ordenador y en tu iDevice.

¿Cómo duplicar la pantalla?

Si ya tienes instalado LonelyScreen en tu ordenador y te encuentra conectado a la misma red WiFi, lo único que necesitas es iniciar la aplicación.
Como verás su interface es sumamente simple y prácticamente no requiere ningún ajuste.

Como duplicar la pantalla con LonelyScreen
Así de simple puedes duplicar la pantalla de tu iDevice con un ordenador utilizando LonelyScreen

LonelyScreen nos ofrece muy pocos ajustes, aunque podemos destacar 3 de ellos:

  • Nombre del dispositivo: Si quieres asignarle un nombre al dispositivo que mostrará la pantalla de tu iPhone o iPad, puedes hacerlo fácilmente. Algo muy útil si cuentas con más de un ordenador y quieres escoger a cual de ellos enviar la pantalla de tu iDevice.
  • Botón de grabar: Algo que ofrece LonelyScreen es la posibilidad de grabar un vídeo de la pantalla de tu dispositivo, una vez conectado puedes comenzar la grabación presionando el botón rojo.
  • Carpeta contenedora de vídeos: Te mostrará la ubicación de los vídeos que has grabado.

Ya conoces la simple interface de LonelyScren, ahora solo duplicar la pantalla de tu dispositivo. Para esto sigues estos simples pasos:

  1. Inicias LonelyScreen en tu ordenador
  2. Vas a tu iPhone o iPad y deslizas el panel de control hacia arriba y verás la opción “Duplicación AirPlay”, presionas allí y escoges el ordenador al cual quieres conectarte (verás el nombre que has elegido previamente).
  3. Listo!
Como duplicar la pantalla de tu iPhone con AirPlay
Como duplicar la pantalla de tu iPhone con AirPlay

¿Para que sirve duplicar la pantalla de tu iDevice en un ordenador?

Existen muchas razones por las que ver reflejada la pantalla de tu dispositivo en un ordenador puede ser útil.
Por ejemplo puedes compartir imágenes, vídeos, juegos y demás con otras personas.
También puedes realizar un vídeo mostrando alguna función de tu iPhone, o destacar un problema que estas teniendo y que desees compartirlo con algún soporte técnico.
Cualquiera sea el caso, utilizando esta simple aplicación podrás realizar todo esto de manera simple.

Conclusión

Lo bueno de LonelyScreen

Como dijimos anteriormente, su facilidad de uso hace de esta aplicación una excelente herramienta para ver la pantalla de tu dispositivo reflejada en un ordenador. Además es gratis, algo muy importante si tomamos en cuenta algunas alternativas que encontramos en el mercado como Reflector, que tiene un costo de 14,99 dólares.
Tampoco requieres ningún tipo de cable o accesorio, sólo estar conectado a la misma red WiFi.

Lo malo de LonelyScreen

Algunas características que pueden resultar positivas para algunos, pueden resultar un punto en contra para otros, y un ejemplo de ello es su simplicidad. Ser tan simple y escaso de ajustes, hace que se quede un poco corta frente a otras alternativas.
Otro punto negativo es que la calidad de la imagen no es la mejor, siendo más que suficiente para ver algunas fotos pero no lo suficiente para ver un vídeo en alta calidad.

Existen varias alternativas para reflejar la pantalla de tu dispositivo en un ordenador, y espero que LonelyScreen te sea de mucha ayuda.
Si conoces alguna otra alternativa y deseas compartirla, te invito a dejarla en el los comentarios.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • Juan Gilsanz

    Yo lo que recomiendo es montar una máquina virtual con Mac os (es muy fácil) y usar allí QuickTime. Luego coges el archivo del escritorio de Mac os y lo arrastras al de Windows y automáticamente se copia a tu escritorio Windows (con VMWare)

  • Anzi Hudson

    Busco la app en la AppStore y dice q no la encuentra.
    Está disponible en México?????
    Saludos