Compartir

Dropbox se actualiza en iOS mejorando la integración de sus servicios con la última versión del sistema operativo de los californianos.

Para quien no conozca Dropbox, se trata de una de las nubes más populares, pionera en este sector y del cual Apple ya intentó comprarla en su día. Al rechazar la propuesta, los californianos se pusieron manos a la obra con iCloud Drive.

iOS 11 incluye opciones para ser más productivos y mejorar la interacción con nuestro dispositivo, pero sobre todo está muy enfocado al iPad. El iPad quiere ser el sustituto de un ordenador portátil, por ello, necesitamos funciones básicas que ahora nos sorprenden.

Por ello, Dropbox ha ido limando pequeños detalles para convertirse en nuestra nube personal o profesional integrando nuevas funciones en su última actualización.

Novedades en Dropbox para iOS 11

almacenamiento en la nube con Dropbox

Dropbox quiere ser más accesible a la hora de trabajar en equipo, por ello implementa un sistema de notificaciones PUSH para que nos avise y podamos otorgar acceso a alguien que necesite acceder a alguna carpeta que no esté compartida.

Pero las mejoras características son las que nos presentan los desarrolladores:

  • Navegación en pantalla completa en iPad: por fin puedes ver los nombres de archivos súper largos cuando navegues en tu tablet al cerrar el panel de vista previa.
  • Arrastra y suelta: los usuarios de iOS 11 ahora pueden tocar, arrastrar y soltar un archivo en Dropbox.

La navegación completa en el iPad es un gran paso, ya que por fin podemos ver el nombre completo de un archivo. Algo que resultaba un poco incómodo, pero que al fin se ha solucionado.

Apple anuncia que los estudiantes tendrán 200 GB de almacenamiento en iCloud gratis

Dropbox es completamente gratis, aunque incluye una serie de precios por si queremos ampliar nuestra capacidad. Su estabilidad, integración y capacidad de trabajo en equipo, la convierten en una solución certera, sobre todo con la última actualización.

Descarga esta app gratis

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Sueles usar Dropbox u otra nube? ¿Cuáles?