Compartir

Qué si en la pantalla, en la parte trasera, detrás del logo de la manzana, en el botón de desbloqueo… Ha habido muchos rumores en estos meses acerca del iPhone 8 (con el nombre aún por confirmar), y con ellos la duda de dónde irá integrado el Touch ID que hasta ahora integraba el botón home. En este artículo repasaremos alguno de esos rumores para intentar acercarnos a lo que será realidad en unos meses. ¿Y si no hay Touch ID?

Integrado en la pantalla

Todo apunta a que Apple conseguirá, una vez más, lo que otros han intentado y no han conseguido: integrar el Touch ID en la pantalla.

Imagen de cómo podría ser el iPhone 8 con el Touch ID integrado en pantalla

Sin duda sería un auténtico golpe sobre la mesa por parte de Apple que consiguiera integrarlo en la pantalla mediante un botón home virtual, que sin dejar de ser pantalla, hiciera las funciones que hasta ahora hemos hecho con el botón home clásico.

¿Pero se integraría en un único lugar o se extendería a toda la pantalla? Sería más bien lo primero, y si bien habría sido complejo llegar a este ese punto, creo que extenderlo a toda la pantalla no sería ahora más que un pequeño paso más hacia adelante y nos daría una serie de comodidades únicas como por ejemplo entrar a una App protegida con Touch ID tocando únicamente el icono de esta.

¿Lograrán los de Cupertino llevarse el gato al agua con el Touch ID en la pantalla? Todo apunta a que si, pero aún no hay nada confirmado y se pueden dar otras variantes.

En la parte trasera

Integrar el Touch ID en la parte trasera es el otro gran rumor que se está moviendo por ahí, y sin duda es también el que más controversia genera entre los usuarios, ya que a pocos les acaba de convencer el presunto diseño de un iPhone 8 con el lector de huellas en la parte trasera.

iPhone 8 en Weibo
Posible iPhone 8 en filtración de Weibo

Siendo realistas no sería un drama que el Touch ID se encontrará en la parte trasera del nuevo iPhone, al fin y al cabo casi todas las marcas que están apostando por una parte delantera con todo pantalla, llevaron el lector de huellas detrás.

Lo que si está claro es que Apple no se podría permitir ponerlo en un lugar poco accesible como ha ocurrido con el Samsung Galaxy S8 (especialmente la versión Plus). Pero si está bien integrada, respeta el diseño, es accesible y funciona igual de bien que hasta ahora, no podremos quejarnos.

Detrás de la manzana

Cuando empezaron a salir los primeros rumores del Touch ID del iPhone 8 en la parte trasera, muchos pensamos que podría integrarlo incluso el mismísimo logo de la manzana. Pocos rumores hay al respecto, pero sería un detalle muy elegante en el que Apple se luciría haciendo algo único.

Sería también un cambio respecto a generaciones anteriores, ya que dejaría de estar en la parte frontal para pasar a la parte trasera, pero sería sin duda un lugar idóneo para colocarlo. Además, viendo el tamaño que presuntamente tendrá el nuevo iPhone sería un lugar muy accesible con el dedo para desbloquear el teléfono sin necesidad de andar rebuscando hasta dar con el lector de huellas.

En el botón de encendido/apagado

De esta posibilidad tampoco se ha hablado apenas pero es otra variante que Apple podría haberse planteado a la hora de elegir el destino del lector de huellas.

Hay marcas, como los Xperia de Sony, que ya han apostado por llevar el lector de huellas en el botón que utilizamos para encender y apagar el teléfono. Es cómodo y muy accesible. Tan accesible que no podríamos desbloquear el teléfono sin tocar dicho botón y eso le convierte en un lugar perfecto. No obstante podría alterar el diseño del propio botón y del iPhone en cuanta a anchura ya que difícilmente se podría integrar con la forma y tamaño del actual botón de encendido/apagado.

Además, y por experiencias que he podido escuchar, no acaba de ser muy rápido y eficaz el hecho de que el lector se encuentre integrado en dicho botón.

¿Y si no hubiera Touch ID?

Hasta el iPhone 5s si queríamos desbloquear el teléfono con cierta seguridad tenía que ser mediante un código numérico. Llegó el Touch ID y  parece que nos olvidamos del anterior método de desbloqueo. ¿Y si en el próximo iPhone nos hicieran olvidar el Touch ID?

Concepto de iPhone 8 sin sensor de huellas dactilares en la parte posterior
Concepto de iPhone 8 sin sensor de huellas dactilares en la parte posterior

Se están desarrollando algunos nuevos métodos de desbloqueo, ya sea mediante detector facial o escaneo de iris. Nuevas formas, que de ser bien desarrolladas e implementadas serían mucho más seguras y precisas que la propia huella dactilar.

Los contras de este apartado son muchos y la mayoría se deben a su seguridad. Es muy difícil asegurar que no existiría ninguna forma de suplantarnos y desbloquear el teléfono sin nuestro permiso. Pero tampoco podemos asegurar que Apple no estuviera desarrollando un sistema seguro de desbloqueo en el que sea casi imposible saltarse la seguridad. Y digo casi, por que en temas de seguridad informática no hay nada imposible.

Conclusión

El iPhone 8, iPhone X, iPhone Edition, o como quieran llamar al iPhone del décimo aniversario, traerá una nueva forma de entender y manejar nuestro teléfono. Muchas de esas novedades se van sabiendo poco a poco (aunque no confirmando). Y el Touch ID será otra novedad. Como hemos dicho, todo apunta a que irá integrado en la pantalla y sería la forma más rompedora de llegar haciendo que Apple sea de nuevo la primera en conseguirlo y marcar un camino. Pero hasta que no sea su presentación de forma oficial (aún sin fecha) puede ocurrir cualquier cosa y ya sabemos que los de Cupertino son expertos en sorprendernos y no sería de extrañar que incluso no hubiéramos acertado en nada de estos rumores.

Te invito a leer un artículo que acabamos de realizar de un nuevo render del iPhone que te dejo aquí.

  • triggerone

    yo creo que lo mejor es dentro de la pantalla, técnicamente es complejo de llegar hay pero no imposible, y además seria un gran logro, aparte parece que samsung con su note 8 ya logro integrarlo también dentro de la pantalla, si apple no lo presenta primero lo hará samsung y seria ellos los que dieran el golpe primero y creo que seria un golpe casi fatal para apple, que se a visto superada en todos los aspectos por la competencia por ejemplo el LG G6 y V20 junto al HTC U11 superar a apple en sonido, samsung supera a apple en la pantalla, sony con su XPERIA XZ y HTC U11, huawei con su P10 plus junto al google pixel superan a apple en el apartado de la cámara, en cuanto a software android con su versión O no solo a alcanzado a iOS en todos los aspectos sino lo a superado aparte están las capas de personalización que trae LG, samsung y HTC que le brindan interesantes funciones a sus teléfonos sobre todo en el caso de LG sus app de grabar audio y cámara están a un nivel muy pro y completo, mientras la app de iOS es super básica y carente de funciones avanzadas y completas cosa que aveces frusta por más de que existan desarrolladores de terceros que ofrecen funciones avanzadas

    apple tiene muchos frentes abiertos además del de la mensajería instantánea y se esta dejando comer terreno, y colocar el touchID dentro de la pantalla por lo menos daría signos de que apple si piensa en innovar

    • Juan Gilsanz

      Como sabes que el Note 8 llevará sensor en pantalla si aún no se ha presentado.

    • Hans Beute

      Creo que no es justo que quieras comparar el iPhone con todos los terminales a la vez, el iPhone 7 a día de hoy pienso que es superior que todos los terminales que has nombrado si los comparas directamente uno por uno, tengo un iPhone 7 Plus y un Samsung S8 Plus, y te puedo asegurar que la fluidez del iPhone, junto a su cámara dejan al Samsung bastante tocado, Android sigue siendo un sistema bastante tosco y que relentiza enormemente el teléfono, hablo de un uso en general, cuando tienes varios programas abiertos y despiertas el S8 parece que le cuesta un mundo y eso es simplemente porque el software no esta
      optimizado, hablas de Android O y de personalizaciones, con todo el respeto prefiero un Sistema estable mil veces antes que poder personalizar iconos o widgets, El ultimo iOS 10.3 ha resucitado a muchos iPhones que estaban casi obsoletos, no creo que Android O salga para el Samsung S6 verdad? En fin es el comentario de un usuario que como ves le gusta usar ambas plataformas pero que objetivamente cree que iOS y sus iPhones siguen estando en cabeza, veremos que nos trae iOs 11, Un saludo

      • triggerone

        no es que este comparando al iphone con esos teléfonos sino que me gustaría que el iphone trajera lo mejor de cada uno de ellos para ser el mejor

  • Juan Gilsanz

    Yo creo que lo más lógico sería meterlo en la manzana. Poner la manzana y el sensor de huellas tan junto queda fatal. Por otro lado deberían arreglar el tema de la joroba de la cámara que queda como una patada. Deberían poner un aro brillante como en el 6 y 6s

  • Akiles Fiky

    Son tan Fanboy de Apple que les da lo mismo todo y se olvidan de lo que es Apple… Siempre se distinguieron x sus diseños y su tecnología a eso apuntó Steve Jobs , piensan que si estuviera él hubiera permitido ésto …Y ensima es el aniversario y salen con ese diseñó horrible no jodan.. ojalá me equivoque y sea el diseño que quiere todos de verdad, xq si llega a ser eso , van hacer horrible y el peor iPhone de la historia peor que él 5C…

    • Álvaro García Miguélez

      El render que se ha publicado hoy se trata de un clon chino como bien hemos actualizado en la noticia, además de que en el artículo resaltamos que seguramente fuera fake.

      Yo pienso que irá integrado en la pantalla y el diseño será más similar al del iPhone original que lo que estamos viendo hasta ahora. Habrá que verlo en sus diferentes colores y ver si sacan alguno nuevo.

  • Akiles Fiky

    Haaaa y rueguen que Samsung no saque el Note 8 con el lector de huellas en la pantalla como se viene diciendo , xq ahí si les van a patear el tablero…

    • Álvaro García Miguélez

      No sé si finalmente el Note 8 llevará el lector en la pantalla, si lo hacen será todo un acierto. Sería una seria competencia para el iPhone 8, claro. Yo personalmente soy fan de Apple pero me alegra mucho el avance y descubrimientos de otras compañías por qué al final nos beneficia a los usuarios.

      Un saludo.

  • Pingback: El Touch ID podría retrasar la llegada del iPhone 8 | Luxor Computer Blog()