Compartir

Hoy se veremos los nuevos modelos de iPhone que Apple presentará a partir de las 19:00 horas (España). Muchos de vosotros estaréis atentos para conocer el precio oficial, donde será un factor determinante para comprarlo o no.

En Estados Unidos, Apple tiene un programa de renovación de terminales, donde puedes ir renovando cada año el iPhone sin un coste adicional, pagándolo poco a poco. Lo que viene siendo un “renting”, un alquiler en toda regla.

Aunque todavía no tenemos evidencias de ver este modelo de negocio en España, sí que tenemos algunas alternativas realmente interesantes. Sobre todo porque encontramos financiaciones al 0% sin tener que desembolsar un elevado importe inicial.

Las compañías telefónicas, tienen pros y contras

Normalmente, cuando queremos comprar un nuevo iPhone, acudimos a nuestra operadora para que nos haga una oferta para renovar nuestro terminal. Ahora es complicado encontrar una subvención, es decir, una bajada de precio interesante a cambio de una permanencia.

Sigue habiéndolas, pero ya no resultan tan interesantes. En cambio, nos ofrecen la posibilidad de financiar el teléfono con pocos trámites y pagando una cuota mínima. En algunos casos nos ofrecen la posibilidad de tener el terminal durante un tiempo determinado (12 o 24 meses) y luego devolverlo sin tener que pagar el monto restante.

El problema de renovar el iPhone con la operadora telefónica es que no tenemos todas las capacidades. Casi siempre nos ofrecerán el modelo de menos capacidad, pero pudiendo elegir casi todos los colores disponibles.

Comprar el nuevo iPhone en las grandes superficies

Persona-Grandes-Almacenes

Otra alternativa es acudir a algunos grandes almacenes para ver las posibilidades de financiación. Normalmente no suelen poner problemas a la hora de financiar un dispositivo, es más, les conviene por el tipo de interés que nos ofrecen y porque hay un porcentaje bastante alto de que compremos algo más (funda, cristal templado, otro accesorio…).

En la mayoría de los casos, podemos encontrar todos los modelos y capacidades. En ciertas ocasiones, los trámites para solicitar una financiación consta de nóminas, justificante bancario y fotocopia del DNI.

Ahora existen “renting” al 0%, donde incluso nos especifican que podremos tener el nuevo iPhone por unos 30 euros al año en 24 meses o 60 euros en 12 meses. Una vez que finalice el plazo, podremos devolverlo para cambiarlo por otro o quedárnoslo pagando la diferencia.

Apple Store, online o en tienda física

Apple Store de Puerta del Sol
Apple Store de Puerta del Sol

Comprar en Apple Store es la mejor opción para tener el nuevo iPhone desde el primer día de lanzamiento. Nos aseguramos que mediante la reserva, nuestro nuevo teléfono estará disponible para ir a recogerlo o para que nos lo envíen a casa en el primer día venta en nuestro país.

El problema es la financiación, en caso de que queramos pagarlo poco a poco. Apple actualmente trabaja con Cetelem, una financiera que no tiene muy buena reputación y del cual muchos clientes prefieren buscar otras alternativas.

Otra manera de financiación en Apple Store sería con una tarjeta de crédito de nuestro banco. Suelen proporcionarla sin problemas, pero con unos intereses algo elevados. Según el tipo de cuenta que tengamos, pueden ofrecernos algunas tarjetas con unas condiciones interesantes.

Hasta que Apple no decida desembarcar con su “renting” particular en España, tendremos que elegir la mejor opción que se adapte a nuestras necesidades si no queremos romper la hucha y pagarlo “de golpe”.

En las primeras opciones, es decir, haciendo un “renting”, tenemos la ventaja de que siempre nos estaremos ahorrando dinero, ya que podemos optar por devolverlo sin pagar la cuota restante.

¿Comprarás el nuevo iPhone? ¿Qué opción te parece más interesante? ¿Eres de los que no quieres financiación y prefieres pagarlo de golpe?