Compartir
Twitter Logo On Apple Iphone 5S

Esta misma mañana Twitter ha compartido con sus accionistas los resultados del primer trimestre de 2017. Tras varios análisis y considerando la situación actual, Twitter afirma que su crecimiento en más de 9 millones de usuarios se debe a la presencia de líderes políticos en la red social, siendo el más relevante el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Las recientes actualizaciones de Twitter pueden haber contribuido a este crecimiento

En la carta que ha lanzado hoy Twitter confirma que este gran crecimiento se debe a los cambios en la plataforma. Con las nuevas actualizaciones hace que sea mucho más segura, se reportan menos casos de abuso de la red y del servicio en general. Aun así, en dicha carta no se menciona el aspecto de los líderes políticos, pero así el actual COO y CFO de la compañía Anthony Noto.

Hay muchos aspectos que tener en cuenta para analizar el crecimiento de Twitter durante este primer trimestre, especialmente en los Estados Unidos. El nuevo presidente del país es un usuario bastante activo, puede ser que esa sensación de contacto directo con su presidente haya sido lo que potenciara el número de usuarios durante este principio de 2017, ya que coincide con su llegada a la Casa Blanca.

Twitter es una gran fuente de noticias

Para saber que pasa en el mundo basta con echarle una ojeada a esta red social. Podemos saber noticias, al instante. Los últimos cotilleos, lo que está a la orden en ese preciso instante lo sabemos gracias a Twitter. Además, si ahora añadimos que nuestros líderes políticos están en la red, podemos saber lo que opinan en todo lo que compartan en cuestión de minutos.

Pretenden seguir creciendo

La crecida ha sido muy importante pero no quieren quedarse ahí. Ahora planean incorporar vídeos en directo, para potenciar la llegada de más usuarios. Pretendían unirse a Amazon para poder retransmitir los partidos de la NFL, pero parece ser que no se consiguió. Aun así, quieren centrar su atención en retransmitir otros deportes.

opciones al cliente de twitter oficial

Incorporando esta utilidad, en la que tendrías un vídeo de fondo, podrías dividir tu atención. Anthony Noto comenta que la idea de poder tener algo y prestarle atención en el momento que a ti te interese es lo que más le atrae, no perder el tiempo viendo un partido entero cuando sólo te interesan ciertos aspectos del mismo.

Parece ser que Twitter ha crecido gracias a ciertos líderes políticos, ¿crees que el deporte puede ayudarles a crecer aún más? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía 9to5Mac

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.