Compartir

La mayoría de productos de Apple se ensamblan en China, algo que no gusta en absoluto al presidente de Estados Unidos Donald Trump, donde ya se manifestó sobre este asunto antes de ser elegido presidente.

Para forzar el pulso, Trump está dispuesto a aplicar una serie de aranceles a los productos importados desde China que podría ascender hasta los 200.000 millones de dólares.

Esto afectaría negativamente a Apple, donde los dispositivos fabricados en territorio chino deberían pagar esta nueva subida de impuestos, algo que perjudicaría al usuario final, los clientes como nosotros y a los proveedores de Apple.

Las proveedores chinos de Apple comienzan a notar las perdidas en bolsa

Donald Trump es bastante activo en Twitter, algo que puede ser un arma de doble filo, pero todos sabemos que el presidente electo de los Estados Unidos está preparado para recibir miles de críticas negativas sin inmutarse.

Para esta ocasión su propósito ha tenido el efecto deseado. Al poco tiempo de anunciar en Twitter la posibilidad de añadir nuevos aranceles que podrían afectar negativamente a los precios de los dispositivos de Apple, los proveedores comenzaron a caer en bolsa a un ritmo preocupante.

Estas pérdidas llegaban hasta el 8% en el caso de Foxconn y un 4% en Pegatron. Luxshare Precision Co Ltd llegó a perder hasta un 10% junto a otros dos fabricantes más. Un día bastante complicado en bolsa para todas estas empresas.

En lo que respecta a los usuarios finales, los clientes de los dispositivos electrónicos y del sector tecnológico en general, podríamos observar un incremento del precio de algunos dispositivos más pronto que tarde. El cuanto a los específicos de Apple, el Watch sería uno de ellos. Todo ello cuando faltan apenas un par de días para el evento de Apple en California.

¿Crees que Donald Trump seguirá con su amenaza de aumentar los aranceles a las importaciones chinas?

  • Si creo que no tiene escapatoria, es decir prometio levantar la industria de estados unidos y en un mundo globalizado, sino puedes competir con mano de obra, pues la solución es que los productos de fuera sean tan caros que salga más baratos producirlos en el propio pais.
    Apple puede aumentar precio de sus productos, pero si mantiene margenes de beneficio que ahora mismo es la que mas saca, vease los últimos informes, menos ventas pero más beneficios eso quiere decir que lo que nos vende con el iphoneX a recortado en componentes de calidad, modems intel, pantalla laminadas etc…