Compartir

Durante este fin de semana Apple ha comenzado a aceptar donaciones vía iTunes con el fin de contribuir a las ayudas destinadas a solventar los problemas que el Huracán Harvey haya podido causar. El CEO de Apple, Tim Cook, ha anunciado esta decisión mediante Twitter.

Apple y Cruz Roja contra el Huracán Harvey

Como hemos nombrado hace escasas palabras, Tim Cook ha compartido y difundido las intenciones de Apple mediante Twitter, concretamente en el siguiente tweet:

Apple se ha asociado recientemente con la Cruz Roja Americana con el fin de permitir a los usuarios de iTunes realizar donaciones de una forma sencilla para incrementar los esfuerzos en concepto de ayuda a las víctimas del Huracán Harvey.

Los usuarios en cuestión pueden realizar donaciones que van desde los 5 dólares hasta los 200 dólares, importe que Apple transferirá íntegramente a Cruz Roja.

Si nos centramos en el Huracán Harvey, este tocó tierra el viernes por la noche, momento en el que fue categorizado como un tormenta de grado 4. Poco después de tocar tierra, fue degradado hasta ser considerado como una tormenta tropical, hecho que no impidió que causara estragos en gran parte de Texas, el foco principal. De momento Harvey ha causado 3 muertes y ha conseguido desalojar a más de 1000 personas debido a las inundaciones, principalmente.

Mientras que Harvey no sea considerado una depresión tropical, seguirá azotando la region com fuertes lluvias y vientos catastróficos durante 4 o 5 días, según las estimaciones que han realizado las autoridades.

Huracán Harvey
Donaciones vía iTunes para ayudar a las víctimas del Huracán Harvey

Esta no es la primera vez que Apple abre la puerta a las donaciones vía iTunes en colaboración con la Cruz Roja Americana, ni probablemente la última. Si hacemos memoria, en los últimos años Apple ha realizado el mismo gesto varias veces, por ejemplo cuando el terremoto de Japón, Ecuador o, incluso cuando un enorme tifón golpeó las Filipinas de lleno, así como para otras asignaciones, como por ejemplo la crisis de refugiados en el Mediterráneo. Como nota, nombrar que recientemente Apple también ha comenzado a aceptar donaciones para el Southern Poverty Law Center a través de iTunes.

Personalmente considero que muchas más empresas deberían tomar este tipo de iniciativas con el fin de sufragar ciertos gastos que, probablemente, las asociaciones por sí mismas no podrían hacer frente.

Quizás te interese: La hipotética carga inductiva del iPhone 8 podría ser más lenta de lo esperado.

Fuente: 9to5mac