Compartir

Parece que Apple no nos contó todas las novedades que tenía pensado introducir en macOS High Sierra. La firma de Cupertino está enviando diferentes correos electrónicos a todos aquellos usuarios cuyos Apple ID disponen de la verificación en dos pasos para informarles de un gran cambio. El objetivo de Apple es informarles que después de que actualicen sus dispositivos a iOS 11 o macOS High Sierra, su método de seguridad se verá actualizado automáticamente al método de doble verificación o dos pasos.

macOS High Sierra tendrá más seguridad

Recordemos que este proceso extra de seguridad lo introdujo Apple en el año 2015. Este método consiste en dos pasos para asegurar que somos nosotros los que estamos accediendo a la información de nuestro Apple ID. La autenticación de dos factores o de dos pasos requiere como mínimo un dispositivo Apple con iOS 9, OS X El Capitan, watchOS 2 o tvOS.

macOS High Sierra
WWDC 2017

La autenticación de dos factores envía automáticamente un código de verificación de seis dígitos a todos los dispositivos de confianza registrados con nuestro Apple ID, mientras que la verificación en dos pasos nos solicita de forma manual que enviemos un código de cuatro dígitos a los dispositivos de confianza.

Además, la autenticación de dos factores también nos muestra un mapa de todos nuestros dispositivos de confianza con la última ubicación donde se está intentando acceder a nuestro Apple ID.

macOS High Sierra con iPhone
macOS High Sierra con iPhone

Por si fuera poco, recordemos que el método de autenticación de dos factores de Apple deshabilita la clave de recuperación de forma predeterminada, ya que se pueden generar códigos de verificación fuera de línea en nuestros dispositivos de confianza. En iOS, los usuarios todavía pueden activar la Clave de recuperación en Ajustes -> ID de Apple -> Contraseña y seguridad -> Clave de recuperación.

Así explica Apple el cambio

En su correo electrónico, Apple explica este cambio de la siguiente manera:

“Si instalas las betas públicas iOS 11 o macOS High Sierra este verano y cumples con los requisitos básicos, tu Apple ID se actualizará automáticamente utilizando el método de dos factores. Se trata de nuestro método de seguridad más avanzado, fácil de usar, y que es necesario usar en algunas de las últimas características de iOS, macOS e iCloud.

Una vez actualizado, obtendrá la misma capa adicional de seguridad que disfruta con la verificación en dos pasos de hoy, pero con una experiencia de usuario aún mejor. Los códigos de verificación se mostrarán automáticamente en tus dispositivos de confianza cada vez que inicies sesión y ya no tendrás que conservar una clave de recuperación impresa para asegurarte de restablecer una contraseña olvidada.”

MacBook
MacBooks con macOS Sierra

Se espera que las betas públicas de iOS 11 y macOS High Sierra estén disponibles a finales de junio a través del Programa de Software Beta de Apple. Las actualizaciones de software estarán disponibles para todos los usuarios el próximo mes de septiembre. Te recomendamos seguir al tanto de las posibles novedades que Apple pueda introducir en las diferentes versiones beta que Apple vaya publicando hasta el mes de septiembre. Por eso, es muy importante seguir al tanto de toda la actualidad a través de nuestra página web.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior