Compartir

Siri supuso un revulsivo para los iPhone cuando apareció en su momento como gran novedad del iPhone 4s, y desde ese momento ha marcado la agenda de los de Cupertino así como de los competidores, ya que, cuando compramos un teléfono inteligente, solemos ver las prestaciones, la cámara, la duración de la batería… y la fiabilidad y rendimento de su asistente virtual. Y en ello Siri sigue siendo puntero (aunque necesite mejorar y tenga mucho campo por delante para trabajar en hacerlo). Desde su aparición, empezaron a surgir competidores, y ahora surge uno nuevo Djingo, desarrollado por las compañías telefónicas europeas. 

Djingo, el anti-Siri de las compañías telefónicas europeas

Recientemente los que fueran creadores originales de Siri anunciaron su propio competidor al asistente virtual incorporado en iOS, y ahora otro nuevo jugador pronto entrará en el mercado. Como hemos conocido, las redes móviles europeas Orange SA y Deutsche Telekom están construyendo su propia plataforma de inteligencia artificial. El nuevo asistente se llamará Djingo y responde tanto a la voz como al texto. Fue presentado por el CEO de Orange, Stephane Richard. Richard mostró a Djingo en forma de un altavoz de rosca.

Los asistentes virtuales están llamados a convertirse en un elemento indispensable de todo teléfono inteligente

Djingo se integrará en varios dispositivos, tales como un altavoz independiente y micrófono equipado para televisores. Richard dijo que estará disponible a través de una aplicación para los usuarios de teléfonos inteligentes. Además, las dos compañías están trabajando en mejorar a los competidores. Este accesorio pretende que sea capaz de hasta cuatro acciones, incluyendo pedidos de productos en línea y el envío de mensajes de texto. Los usuarios pueden interactuar con el asistente utilizando el comando “OK Djingo”, hablando con el altavoz, en un mando a distancia equipado con micrófono, similar a Amazon Fire o escribiendo en una aplicación en un teléfono.

¿Qué opinas sobre esta nueva novedad en el mundo de los asistentes virtuales, conseguirá Djingo desbancar a Siri y al resto de competidores? Tu opinión es importante para nosotros.

Via: 9to5Mac

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.