Compartir

Ya sé que los rumores y conceptos sobre el iPhone 8 cansan. De hecho, yo soy el primero al que le aburre tanto rumor y concepto, pero nuestro deber es informaros de todas las novedades en el mundo de Apple.

Aparece una nueva imagen del iPhone 8 que confirma lo visto hasta ahora

Recientemente vimos una serie de imágenes y vídeos de un supuesto iPhone 8 de color negro o gris. Estas imágenes y vídeos vendrían a confirmar todos los rumores vistos hasta ahora. Es decir, una pantalla muy grande que abarca la mayor parte del frontal, un lector de huellas en la pantalla y una doble cámara vertical.

Pero hoy por la red social Instagram un usuario ha compartido lo que parece ser una imagen de un iPhone 8 plateado. Desconocemos de si se trata de una filtración de una imagen de la propia Apple o si tan sólo se trata de un concepto creado digitalmente por un fan. Por tanto, no hace falta ni decir que toda esta información hay que tomarla con pinzas, pues puede que lo que se vea en esta foto no sea el iPhone real que presentará Apple en septiembre del 2017.

Estas imágenes están extraídas del Instagram de appleshop95. A continuación os dejo una galería con todas las fotos que hay.

¿Qué podemos apreciar en esta imagen?

Lo que se puede apreciar clarísimamente es que la pantalla ocupará casi todo el frontal del dispositivo. De esta forma, el dispositivo móvil de Apple contaría con una mayor pantalla en un menor espacio. Además, por lo que se puede ver en el frontal, hay que tener en cuenta la posibilidad de que haya doble cámara frontal. ¿Y para qué se usaría? Pues esta se podría usar para realizar fotografías en 3D o para realizar fotografías con posibilidad de desenfocarla a gusto, entre otras posibilidades.

Después, la parte trasera parece ser de un material diferente al de los iPhone actuales. Se puede notar por el cambio de color, y podría ser que este iPhone contara con un panel trasero de cristal.

Pero … ¿y dónde estaría el Touch ID? Dado que no hay botón home, el lector de huellas no podría estar ahí. Este lector podría estar en la manzana (que parece poco probable), en el botón de reposo (que nunca se llega a ver en la imagen) o en la pantalla, que sería lo más factible.

Conclusión

Como podéis ver, estamos ante un rumor o concepto más sobre el iPhone 8. Durante este mes y el próximo estamos casi convencidos de que este será el iPhone definitivo, basándonos en todos los readers que hemos visto.

Por último, darle las gracias a Angie Soriano, quien nos notificó por Twitter la existencia de esta fotografía. Gracias a vosotros queridos lectores, seguimos avanzando.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer se ha confirmado que estas imágenes se tratan de un concepto realizado por un diseñador, y no se tratan de una filtración. Aún así, dado que se basa en los rumores, es una buena forma de ver cómo quedaría.

mm

Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de “Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones” en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.

  • Dario Jrz

    Deben de informarse mejor, la imagen es hecha por Martin Hajek, un diseñador que elabora estos conceptos en base a los rumores, a estas alturas ya deberían de saberlo dado que ustedes mismos han mostrado más diseños de esta persona http://www.martinhajek.com/iphone-8-leak-in-white/

    • Jose Morales Ros

      Lo sabemos, pero es en Instagram donde ahora lo hemos visto. En esa y en otras muchas cuentas. Esos renders se basan en las informaciones que se vienen viendo últimamente y que coinciden bastante las unas con las otras. Y efectivamentez, unas parecidas fueron mostradas en el pasado por éste medio. Gracias.

  • iKhalil

    No creo que sea real, puesto que la cobertura en iOS 11 ya no es marcada por puntos, sí no por las clásicas barras.

    Además no creo que dejen un pequeño contorno negro en la pantalla de un supuesto color plata

    • Jose Morales Ros

      Es un concepto creado por un diseñador, pero el grado de realismo es alto. Comentas ciertos detalles y es cierto, pero en lo quenal hardware se refiere y con las informaciones que manejamos diariamente, el diseño sería muy cercano a este. No tienes más que ver canales como JerryRig y comprobar como es éste mismo diseño. Un saludo.

  • Ahmed Yasell

    Bueno y si hay que coger la noticias con pinzas, por que dicen en su titulo: Ya no hay mas secretos, ESTE ES EL DISEÑO QUE TENDRA EL NUEVO IPHONE. No se vuelvan esclavos del click, si hacen buenas noticias el usuario entrara a su pagina, no mientan con tal de apresurar esto.

    • Jose Morales Ros

      Hola, realmente no hemos mentido. No buscamos en ningún momento engañar a nadie, por eso te lo aclaro. La información viene ya de unas semanas hacia acá y son obra de un diseñador que lo ha creado gracias a los rumores y filtraciones. Todo apunta a éste diseño, por lo que le otorgamos un alto grado de credibilidad.

      • Xavier David

        Habéis dado un titular exagerado, falso y tremendista y luego lo habéis cambiado, que es aún más vergonzoso. No sé como podéis justificar eso. De verdad, así no merece la pena informase.

        • Jose Morales Ros

          Hola, ya se ha explicado ampliamente. Otros medios prefieren cuando algo quizá causa descontento, callar. En nuestro caso se ha revisado todo y pese a que todas las últimas informaciones, vídeos, datos, reportes, maquetas, renders y demás apuntan a este diseño, se ha rectificado. No se debe sentir vergüenza de lo que se hace, sino de hacer algo incorrecto que afecte negativamente a alguien. Un saludo Xavier. Feliz dia.

  • Xavier David

    Vaya tela. Menudo titular para luego leer lo que he leído. Todo por un click…

  • Alberto Serrano Moya

    Es un concepto/render falso, similar al iPhone final, seguramente ya que habrá cosas que sean muy similares, pero los biseles de la cámara trasera están mal acabados, la manzana está a un tamaño muy grande, no existen textos en la parte inferior trasera, etc

    • Jose Morales Ros

      Hola Alberto. Los renders suelen basarse o en invenciones de la gente o, plasmar una filtración. En este caso hablamos de esto último y todas las informaciones apuntan a que el diseño final será muy, muy similar. Obviamente el diseñador no puede poner tantisimos detalles porque falta información.

      • Alberto Serrano Moya

        Estoy de acuerdo con lo que comentas, tan solo mi comentario aclaraba que no puede ser una imagen filtrada por Apple o de Apple ya que el dispositivo que se muestra está mal acabado y hay detalles que no son realistas…

        ¿Se parece mucho al que presentarán en Septiembre? Todo parece indicar que sí, pero tampoco lo podemos saber. Al fin y al cabo renders como el de las imágenes salen todas las semanas y todos apuntan a lo mismo ya que quienes los diseñan se basan en rumores y filtraciones de la prensa o analistas.

        Por lo demás, felicitaros por vuestro gran trabajo diario.

  • Juan Gilsanz

    No se que opinareis vosotros pero a mi me parece realmente feo.

    • Xoan Cosmed

      Sin duda, no sería el iPhone más bonitos de los que he visto …

      Para mi el mejor es el diseño del iPhone 5/5S/SE. Pero bueno, para gustos colores.

      • Juan Gilsanz

        Coincido contigo. El iPhone SE dorado me parece precioso.

    • J.Ruiz

      Esos marcos blancos quedan bien raros, por no hablar de la integración de la cámara frontal, etc. Me parecería una mala apuesta por parte de Apple.

  • triggerone

    es más que obvio que es un concepto, no se porque el autor del articulo le da tantas vueltas y para rematar en el titulo casi que afirma como si este fuera ya una filtración de apple cuando no lo es, es claramente un diseño de algún diseñador que se basa en los rumores y maquetas que han salido nada más, lo único que veo es que con la aparte delantera en color blanco, vemos que aún hay marcos, mínimos pero los hay y eso afea un poco al teléfono la verdad, lo de la doble cámara además de poder tomar fotos con efecto bokeh y fotos 3D, también sirve para mejorar el reconocimiento facial y de iris

    • Xoan Cosmed

      Disculpa, en el momento de la redacción del artículo no se conocía que era un concepto de un diseñador. A la hora de redactar tan sólo contábamos con la información que hay en el post de Instagram, y en aquel entonces ningún otro medio había hablado del tema, por lo que desconocíamos que las imágenes eran de un diseñador.

      • triggerone

        ok, no pasa nada, pero creo que por lógica no hay que tomar como reales las imágenes que están circulando por internet, pues es obvio que o son maquetas o renders, hasta que apple no lo muestre en septiembre o que alguien lo deje olvidado en algún bar

  • Xavier David

    Os habeis pasado: de este titular a este otro ” Ya no hay mas secretos, ESTE ES EL DISEÑO QUE TENDRA EL NUEVO IPHONE” a este otro ” siguen las filtraciones, así sería el iPhone” Jajjajajaaja… mi reino por un click. Qué vergüenza

    • Xoan Cosmed

      Rectificar es de sabios.

  • Carlos Ævar Ochoa’

    Feo.

  • Pingback: ​El iPhone 8 incorporaría un sensor 3D en la parte trasera dedicado a la realidad aumentada | Club iPhone Guatemala()