Compartir

Apple pierde al peso fuerte de la compañía en España. Oscar Rodríguez, el que era director general de Apple en España ha abandonado la compañía sin dar ningún tipo de explicación al respecto por lo que habría dejado el puesto vacante, que desde Cupertino tratan de volver a ocupar con otra persona abriendo un nuevo proceso de selección. Toda esta información la ha recogido el medio Kippel01, aunque en la cuenta de Linkedln no se ha modificado su situación laboral.

El director general de Apple España dimite

El mercado español de Apple ha ido en aumento estos últimos meses, teniendo en la actualidad un total de 11 tiendas oficiales con más de 1000 empleados en plantilla. Esta filial ha quedado ahora descabezada tras la dimisión de su director general de la cual no se ha transcendido ningún tipo de razón, aunque las malas lenguas apuntan a una presión del resto de directivos europeos (pero esto no podemos llegar a creerlo).

Apple

Rodríguez tiene gran experiencia en la dirección de empresas tecnológicas en España con más de 10 años de experiencia en Motorola España en un cargo semejante y después estuvo 4 años en LG. Desde la compañía surcoreana pasó a Apple donde ha estado más de tres años.

Bajo la dirección de Oscar Rodriguez el crecimiento de Apple España (Apple Marketing Iberia – nombre con el que está registrado en el registro mercantil de España -) ha sido bastante significativo, llegando a aumentar en un 33,69% la facturación.

Debemos de esperar a declaraciones oficiales de Oscar Rodríguez para confirmar esta noticia que ha recogido el medio que hemos citado al principio, y ver si se da algún tipo de razón para este abandono. En los próximos días veremos concluida la selección de nuevo director general, pues no creemos que desde Cupertino dejen mucho tiempo un cargo crucial vacante. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.

  • MayC

    *ha estado*, por favor…

    • José Alberto

      Hola,

      Disculpa la errata. Ha quedado corregida. Un saludo.

  • Alejandro Migues

    Yo propongo a Fernando para ese puesto