Compartir

Cada año los terminales de nuestros Diputados de la cámara baja del Estado, el Congreso de los Diputados, se renuevan para que puedan realizar su actividad parlamentaria con total normalidad otorgándole nuevos recursos. En el día de hoy se ha publicado en el BOE la convocatoria del concurso público para ofrecer tanto servicio móvil como servicio fijo a los empleados de la cámara baja.

¿Que iPhone lucirán los Diputados este año?

El Congreso de los diputados está “dominado por Apple”, pues solo se puede utilizar iOS,  y esto hace pensar que el próximo iPhone que se le otorgue a los diputados será un iPhone 7 Plus, un iPhone 8 Plus o incluso el nuevo iPhone X. 

No pueden utilizar otro tipo de terminal como uno Android porque todas la aplicaciones para realizar su función legislativa, como el voto telemático, la agenda del diputado o el control del tiempo de la palabra de sus intervenciones se gestiona a partir de aplicaciones diseñadas únicamente para iOS. Es por ello que todos los diputados deben de tener un iPhone entre sus manos y proporcionado por el Estado.

Pantalla iPhone X

¿Cuáles son los requisitos que tienen que existir en estos terminales?. Básicamente deben ser de “última generación”. Dentro del Congreso encontraremos según el propio escrito dos perfiles de personas, y para cada uno hay unas características concretas en sus terminales.

  • Para el perfil 1 se necesitan 425 dispositivos con una pantalla de al menos 5 pulgadas, un almacenamiento mínimo de 128 GB, un lector de huella dactilares y un procesador de cuatro núcleos. A todo esto se le suma una tarifa de 17 GB de datos y llamadas ilimitadas tanto a móviles, fijos, como a números de tarificación especial como 902. 
  • Para el perfil 2 se requieren 225 móviles, destinados a los cargos públicos. Estos terminales no tienen porque ser de Apple pudiendo tener cualquier tipo de dispositivo. Los requisitos son tener 4 pulgadas, 8 GB de almacenamiento interno y una tarifa de 2 GB de datos. 

Este año los diputados han usado un iPhone 6s y es por ello que este año veremos seguramente en el hemiciclo un iPhone 7, iPhone 8 o iPhone X. Este último lo dudamos porque en los requisitos se especifica que deben incorporar un lector de huellas digitales, algo que no tiene el iPhone X, pero ¿saben los diputados lo que es Face ID?

A todo esto, se suma un aumento del presupuesto para hacer frente a la subida de los precios del iPhone destinándose 1.6 millones de euros del contribuyente. 

  • Juan Gilsanz

    Es una vergüenza que con el dinero que cobren les regalen los teléfonos y a demás esas tarifas súper abultadas. VERGÜENZA!

    • J.Ruiz

      Completamente de acuerdo, que se lo paguen ellos como todo el mundo. Menuda vergüenza.

  • HektorSan

    En todas partes infelices aprovechando todo lo que otros infelices les puedan dar.
    Cualquier mortal se compra con su propio sueldo un movil, no se entiende porque debe existir un presupuesto (aumentado por lo demás) para este item.
    INJUSTICIA, VERGUENZA, ABUSO y un monton de terminos mas.