Compartir

De jarro de agua fría para las expectativas de muchos clientes de Apple se pueden considerar las últimas valoraciones que han dado a conocer los analistas del Deutsche Bank en torno al iPhone 8, ya que consideran que, finalmente, no vería la luz en este 2017 y tendríamos que esperar al próximo año. Son constantes últimamente las noticias que avanzan un retraso en la salida a la venta del iPhone del décimo aniversario, pero todas ellas acababan señalando que saldría en este mismo año. Ahora, los analistas de esta prestigiosa entidad europea avanzan que probablemente no vea la luz en el año vigente.

Para los analistas del Deutsche Bank el iPhone 8 no verá la luz hasta 2018

Analistas de Deutsche Bank creen que el iPhone 8 no saldrá este año
Concepto del iPhone 8

Si hacemos caso a una nota de investigación de Deutsche Bank, esta sugiere que el iPhone 8 no podría ser lanzado este año. Según dicho informe se apunta que no habrá un nuevo iPhone 8 este año. Parece que empiezan a tomar una forma negativa los informes que advierten que la cadena de suministro presenta problemas de escasez de componentes clave y están teniendo problemas para abordar los retos técnicos. Todo ello podría retrasar el lanzamiento del dispositivo. El informe de los analistas alemanes subraya aún más la incertidumbre en torno al calendario del modelo de iPhone de próxima generación de Apple.

Las dudas sobre el iPhone del décimo aniversario empiezan a poner en un aprieto a Tim Cook

Todo ello viene motivado también en parte por ciertas informaciones que apuntan que Apple está realizando pedidos para el iPhone 7S y 7S Plus en la actualidad. Esta afirmación parece basarse en la expectativa de que los materiales de embalaje están programados para llegar en la última semana de junio, pero sólo para dos modelos. Son diversos medios los que recogen estas informaciones que por tanto estarían empezando a indicar que los de Cupertino tienen un problema con el iPhone 8 serio, que puede llevarles a no presentarlo en la fecha esperada. Eso dañaría la imagen de la compañía, que no habría llegado a cubrir las expectativas esperadas, algo negativo para la gestión de su CEO Tim Cook.

Analistas de Deutsche Bank creen que el iPhone 8 no saldrá este año
Otra propuesta de concepto de iPhone 8

No todo está perdido, sigue habiendo espacio para la esperanza en la llegada del iPhone 8

Debemos poner todo esto en perspectiva y no caer del todo en el alarmismo, ya que recordemos que a Apple le gusta minimizar el riesgo y maximizar su capacidad de negociación mediante el uso de múltiples proveedores, y es probable que lo haga tanto para envases como para componentes. Si es cierto que el embalaje para dos modelos se espera en junio, eso no significa que el embalaje de un tercer modelo no llegará al mismo tiempo de un proveedor independiente. Además, si el embalaje para el iPhone 8 realmente llega más tarde, eso no dice nada sobre el momento de su lanzamiento, sólo que es probable que sea posterior a la del 7S.

¿Qué opinas, tendremos iPhone 8 este año? Tu opinión es importante para nosotros.

Via 9to5Mac

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.