Compartir

Un hombre ha sido detenido por transportar más de 100 iPhone X desde Dubai hasta la India. El motivo principal, parece ser el contrabando, ya que el precio en Dubai es mucho más bajo de este terminal de Apple.

La sorpresa de los funcionarios del aeropuerto nos la podemos imaginar, no todos los días se ve una cantidad tan voluminosa de terminales de estas características transportados por una única persona.

De momento, la investigación sigue abierta. La detención tuvo lugar gracias a un seguimiento de las autoridades, donde habrían tenido un aviso sobre las intenciones de esta persona de 56 años.

Contrabando de iPhone X

Tim Cook iPhone X

En la India, el iPhone X tiene un precio muy alto para la economía media (sí, en los demás países también). Pero en la India, los impuestos por importación en este tipo de artículos es bastante considerable. Así que la idea de traficar con terminales de gama alta, se convierte en una acción bastante rentable. Así lo afirma IndiaToday.

El poder económico en la India, hace que el iPhone X sea un dispositivo prácticamente inalcanzable para la gran mayoría de sus habitantes. Obtenerlos en Dubai, se traduce en un ahorro considerable, donde incluso se pueden sacar márgenes de beneficios considerables vendiéndolos en el mercado negro de India. Pero por supuesto, esto es una actividad ilegal.

De momento, este hombre de 56 años se ha quedado sin su mercancía, donde las autoridades del aeropuerto pertinente, requisaron los iPhone X que transportaba en sus maletas para guardarlos como prueba de esta ilegalidad.

No es el primer caso que leemos sobre contrabando de iPhone X (incluso de modelos anteriores). Recordamos el caso donde un pasajero llevaba varias cajas adosadas a su cuerpo, donde intentaba burlar la seguridad de un aeropuerto.

¿Crees que el iPhone X tiene un precio demasiado excesivo? ¿Sueles comprar terminales en otros países para ahorrar algo de dinero en el dispositivo?

  • ¿Crees que el iPhone X tiene un precio demasiado excesivo? pues viendo que sus resultados de ventas, mantiene ganancias eso quiere decir que el margen de beneficio que le saca Apple es mucho mayor que la competencia, pues si que lo veo excesivo, pero bueno para mi como si duplica su precio si no cambia su panorama de software.

    • @HioriKazao

      Es excesivo su precio, de hecho deje a mi familia sin comer con tal de adquirir el modelo gris espacial de 256 gb