Compartir

El HomePod se podrá comunicar con nosotros mediante Siri a partir del próximo mes de diciembre, sin embargo, parece que ya tiene bastante ganas de contarnos cosas. Si al principio fueron los rumores en torno al iPhone del décimo aniversario, o de las características internas del propio altavoz de Apple, ahora llega el turno de los sonidos que incorporará la interfaz del HomePod.

El HomePod nos sigue contando sus propias novedades

El desarrollador Avery Magnotti es uno de los más activos a la hora de descubrir y anunciar novedades dentro del firmware del HomePod. En el día de hoy, Avery descubrió los sonidos de la interfaz de usuario que dispondrá este dispositivo. En el interior de una carpeta llamada “audioOS”, Apple guarda los diferentes sonidos que incorporará el HomePod a partir de diciembre. Recordemos que el firmware de este dispositivo tan solo lleva unos días entre los desarrolladores (desde el pasado fin de semana), sin embargo, los secretos dentro de este software vuelan por la red para incredubilidad de muchas personas.

HomePod
Altavoces internos del HomePod de Apple

Para los que tienen curiosidad, este es el orden de aparición que podrían tener los sonidos en el HomePod a partir de su lanzamiento:

Alarm1.wav
Lighthouse.wav
SessionInactive-b238.wav
SetupFinal-b238.m4a
SetupStepSource-b238.m4a
SetupStepTarget-b238.m4a
Timer1.wav
TwoShot-b238.wav
WOCAudioPasscodeTone.wav

Si quieres escuchar estos sonidos, Magnotti ha publicado un vídeo en su canal de YouTube donde comparte una pequeña muestra de los sonidos. Si analizamos los sonidos de Alarm1 y Timer1 podemos comprobar como estos sonidos suenan como simples tonos que los usuarios del HomePod pueden elegir al configurar temporizadores para nuestras comidas (por ejemplo). El resto es son sonidos más claros, aunque es probable que cada uno de estos archivo están relacionados con el proceso de emparejamiento inicial de HomePod y un iPhone.

iPhone 8 y Apple Watch otros damnificados por los secretos del altavoz

Las revelaciones del firmware de HomePod han estado saliendo a la luz desde el sábado, revelaciones como el diseño frontal del iPhone 8, una posible barra de estado que incorporará ese mismo dispositivo la cual podría venir dividida, o los posibles entrenamientos de esquí que incorporará el Apple Watch en un futuro no muy lejano. Si la gran cantidad de revelaciones son en torno al iPhone y el Apple Watch, el propio HomePod se encargó de desvelar muchas características importantes de su hardware, como la resolución de la pantalla que ocupará Siri (resolución 272×340) o la cantidad de memoria RAM (1GB).

Esquema del futuro iPhone 8
Esquema del futuro iPhone 8 encontrado en el firmware del altavoz de Apple

Pero, ¿por qué el HomePod se está encargando de decirnos todas las novedades del iPhone y del Apple Watch?. La razón es simple, las filtraciones salen del nuevo firmware del HomePod porque el altavoz inteligente de Apple se ejecutará en una versión modificada de iOS 11 a finales de año.

Un firmware que ya se encuentra en mano de los desarrolladores y que está construido en torno a una futura versión de iOS 11.0.2. Apple ya anunció en la pasada WWDC 2017 que su altavoz inteligente se venderá en EEUU, Australia y Reino Unido a partir de diciembre por un precio de 349 dólares. Ojalá que en el resto de países y continentes no tengamos que esperar mucho tiempo para el lanzamiento de este dispositivo.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • dirkk

    Otra gran traduccion de macrumors! Jajajaja