Compartir

iOS 11 sigue ofreciendo novedades interesantes, a partir de ahora, podemos descargar aplicaciones de hasta 150 MB usando nuestra tarifa de datos. Hace sólo unos días, el límite era de 100 MB. Un aumento considerable para no tener que recurrir a una señal WiFi.

Si tienes una tarifa de datos reducida, no te preocupes, desde “Ajustes” puedes restringir las descargar a sólo WiFi, con lo cual no gastarás datos ni siquiera en las actualizaciones. Pero para todos los demás usuarios, es una gran noticia.

Cuando se lanzó la App Store, el límite era sólo de 10 MB, pero claro, ahí teníamos unas tarifas mucho más precarias, donde todavía se realizaban muchas acciones desde el Mac o PC. Hoy en día tenemos unos dispositivos extraordinarios donde reemplaza en muchos aspectos a un ordenador.

150 MB dan para mucho, pero no para todo

App Store plataforma elegida por muchos desarrolladores

Si estamos fuera de casa o fuera del alcance de una red WiFi y queremos descargar una aplicación que nos requiera cierta urgencia o simplemente por capricho, tendremos un margen algo más elevado para poder descargarla desde nuestra propia tarifa de datos.

Siempre queda el truco de “engañar” al iPhone o iPad conectándolo mediante “Compartir Internet”, donde básicamente estamos tirando de nuestra tarifa de datos, pero compartiéndola vía WiFi. Un truco que a veces nos puede sacar de un apuro, aunque no es lo correcto.

Te puede interesar: Esta función de Instagram está en Fotos

La mayoría de las aplicaciones recurrentes, suelen tener un peso menor a 150 MB, distinto es las diferentes actualizaciones, donde aquí sí que se suelen disparar, incluso hasta triplicar el “peso original” de la app.

En cambio los juegos, suelen ser más pesados, a no ser que sea algún juego con pocos recursos gráficos. Pero los juegos potentes para aprovechar al máximo el potencial de tu iPhone o iPad, sí que será necesario la conexión mediante red wifi, ya que suelen tener un peso mucho más elevado.

Desactiva los datos para las actualizaciones y descargas

Si no quieres que las descargas se hagan mediante tu tarifa de datos, puedes restringir el acceso desde Ajustes / iTunes Store y App Store.

App Store iOS datos

Modificando estos parámetros, podrás estar tranquilo de que no tendrás un excesivo consumo en tus datos contratados. Si no estás seguro de si lo tienes activado, te recomendamos que le eches un vistazo.

¿Crees que no debería existir límites de descarga mediante la conexión de datos?