Compartir

Apple está muy centrada en la programación, donde anima a todo el mundo a que comiencen a aprender su lenguaje de programación Swift completamente gratis.

Para ello, pone a disposición de todos los usuarios una serie de herramientas. Para iPad tenemos una aplicación didáctica bastante importante, pero es exclusiva de iPad.

Con iTunes U, tienes la oportunidad de descargar uno de los libros que Apple ofrece para aprender el lenguaje de programación Swift completamente gratis. No hace falta conocimientos previos y además, el libro se encuentra en español.

Introducción al desarrollo de apps con Swift

Swift iBook gratis

Una de las cosas de las cuales hay que aplaudir a Apple, es su compromiso por darnos las herramientas para hacer cosas extraordinarias. Cuando vemos los precios de los dispositivos, es cierto que los vemos más elevados que otras marcas, pero el material que nos aporta para aprender nuevos retos, supera con creces cualquier otra promoción económica.

En este caso, el libro de introducción al desarrollo de apps con Swift, nos permite partir desde cero hasta crear nuestra propia aplicación, sin conocimientos previos.

Este libro está diseñado para iBooks, con lo cual, podremos leerlo desde cualquier dispositivo sin ningún tipo de problemas, además de estar adaptado a los equipos de Apple.

Interesante también el empeño de Apple por hacer interesantes las clases con una guía para el profesorado, donde incluyen varios libros totalmente gratuitos para que los profesores tengan una guía de como hacer lecciones prácticas y con un buen ritmo.

Aprende a programar Swift completamente gratis y en español desde tu iPad

Todo este material se puede descargar completamente gratis desde la aplicación de iTunes o desde iBooks, tanto para alumnos, profesores o usuarios que deseen aprender por cuenta propia. Una buena manera de comenzar nuestro propósito para desarrollar nuestras propias aplicaciones o simplemente conocer gratis el lenguaje de programación Swift de Apple.

Descarga Programación para todos de Apple

¿Qué te parecen estos libros para iBooks? ¿Has comenzado a estudiar alguno?¿Tienes algún conocimiento sobre programación antes de comenzar a leerlos?