Compartir

Este juego con tecnología ARKit, ha demostrado el gran potencial que se puede conseguir en nuestros dispositivos móviles. RC Club, es un juego que nos permite conducir un coche radiocontrol en cualquier lugar gracias a la realidad aumentada.

El realismo es evidente, tanto a nivel gráfico como de conducción. Esta app reproducirá fielmente la conducción de un vehículo radiocontrol. Aunque el juego es completamente gratis, nos ofrece compras integradas para desbloquear otros vehículos o paquetes de editores.

La app desarrollada por Abylight S.L., alcanza actualmente el puesto número 3 en la categoría de deportes y el puesto número 1 en “Juegos de AR”.

RC Club, el juego creado con ARKit

Juego RC Club

Hemos podido probar este juego en diferentes escenarios, siendo el resultado bastante positivo. Para aprovechar al máxima la capacidad de la realidad aumentada, necesitamos un espacio abierto con una buena iluminación.

Poco a poco vamos viendo el potencial de la tecnología de ARKit, donde nos brinda la posibilidad de ejecutar aplicaciones y juegos como RC Club desde nuestro dispositivo. En los iPhone o iPad más longevos, notaremos algunos “lag”, es decir, que no irá fluido del todo.

En nuestro caso, hemos probado este juego con un iPad Pro de 12,9” de segunda generación y un iPhone X. En el primero de los casos, el nivel de detalle era algo inferior, pero en cambio la jugabilidad era más cómoda.

Juego RC Club

Con el iPhone X, la carga es más rápida y los niveles de detalles son superiores, pero la posición de la cámara trasera, hace que la posición de agarre sea algo más incómoda.

Jugar en exteriores nos permite expandirnos hasta que prácticamente ya no veamos al vehículo. En interiores, resulta interesante esquivar los obstáculos comunes de un hogar, como las sillas o mesas.

Sin duda, un gran juego que además aprovecha todo el potencial de tu iPhone o iPad y de la realidad aumentada.

Juega gratis al mítico Circus de la NES en tu iPhone o iPad

Descarga gratis RC Club

Gracias “@Campidisco” por la recomendación.

¿Qué te ha parecido este juego de realidad aumentada?