Compartir

Hace unos días tuvo un suceso bastante llamativo, la policía de Clearwater (Florida), irrumpió en un funeral para desbloquear un iPhone con el dedo de un fallecido.

Aunque esto resulta bastante llamativo, parece ser que no es ilegal (al menos en las leyes locales) ni se necesita la autorización de un juez. Luego está la ética que queramos aplicar, pero a nivel legal, los policías actuaron correctamente.

Por supuesto, este hecho no fue por gusto ni mucho menos. La policía intentaba conseguir la mayor información posible para determinar las causas de la muerte de Linus Phillip. Fallecido en un tiroteo con la policía uno días antes.

La seguridad del iPhone

Touch ID truco

Los iPhone tiene una seguridad bastante alta, donde sólo su propietario puede desbloquear el terminal, ya sea mediante un código o a través de sus huellas dactilares. Por supuesto, cualquier seguridad informática se puede romper, pero a nivel general, Apple aplica varios métodos para asegurar que sólo el propietario del terminal es quien accede a su propia información.

Por ello, la policía de Clearwater (Florida) se presentó en pleno funeral para intentar desbloquear el terminal lo más rápido posible, además de evitar pasar ciertas horas para que el iPhone no pidiera el código de desbloqueo. Simplemente con reiniciar el iPhone o pasadas unas horas concretas sin desbloquear el terminal, este obliga a pulsar los dígitos de nuestro código de seguridad.

Así puedes fastidiar a GrayKey, la “caja mágica” que desbloquea los iPhone

Referente a esto último, os recordamos el tiempo medio que GrayKey puede tardar en desbloquear un iPhone según los dígitos que usemos para proteger nuestro iPhone. En algunos casos, se puede llegar a tardar años en desbloquearse.

Volviendo al caso del funeral, algunos expertos afirman que “Si bien una persona fallecida no tiene mayor interés personal en lo que queda de su cuerpo, definitivamente la familia sí lo tiene”. Aún así, desde Tampabay afirman que según las leyes locales, la policía actuó correctamente, aunque quizás, el momento fuese poco apropiado para desbloquear el iPhone con el dedo del cadáver.

¿Qué te parece esta actuación? 

  • Y de aquí que siempre un código pin será más seguro antes que desbloqueos biometricos, huellas, iris, cara, adn…
    pero lo importante es la comodidad que da esas tecnologías cuando uno está vivo

    • Altair Bueno

      Pero para desbloquear el tlf unas 200 veces al dia, 0,2 segundos por cada desbloqueo es muy cómodo, obviamente tenemos noticias como esta, pero en un uso cotidiano nadie deberiade poder acceder

      • Si exacto, en general los usuarios no les importa la privacidad de los datos sino que mientras no puedan acceder los de su entorno les basta, lo mismo con Facebook y los jovenes, cuando dicen que facebook no les gusta por tema de privacidad y prefieren instagram porque no hay sus padres ni familiares que los puedan controlar, pero que los datos se puedan vender, acceder terceros na eso no es importante para ellos.

  • Juan Gilsanz

    A mí me preocupa que el teléfono por ejemplo fuera de un terrorista del daesh por ejemplo y que contuviera información importante. Cómo está bloqueado y cifrado la justicia nunca podrá conocer las comunicaciones que tuvo para organizar el atentado. Creo que las compañías tecnológicas deberían ayudar en estos casos. Al final lo que están haciendo es impedir que se pueda investigar un atentado en este caso.

  • BarbaRoja898

    Curiosa reseña que plasma lo que todos pensamos desde la salida del iPhone 5. Y sin entrar en el profuso tema ético de las diferencias entre lo correcto y lo bueno, lo interesante aquí es que ya puedes tener una tecnología blindada que, si te detienen en Kirguistán gastando el punterísimo iPhone X, te terminan desbloqueando el móvil.