Compartir

Apple super una demanda más, ahora por usar el nombre “Animoji” para una de las funciones exclusivas del iPhone X.

A pesar de que Apple intentó negociar con el desarrollador, este desestimó la oferta, pasando a demandar a los de Cupertino.

Curiosamente, la aplicación se encuentra actualmente en la App Store bajo ese mismo nombre, donde consiste en compartir textos animados a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Apple puede que negocie de nuevo

Animoji Unicornio

Al parecer, Apple intentó negociar con el desarrollador para poder usar el nombre que tenía registrado sin éxito, así que el día anterior a la presentación de los nuevos dispositivos, Apple intentó cancelar la marca en la oficina de patentes de los Estados Unidos.

El desarrollador es Enrique Bonansea, donde ha conseguido unas 18.000 descargas por su aplicación “Animoji”, que se publicó en la App Store en el año 2014. Además también registró esa marca, motivo por el cual ha decidido demandar a Apple.

Animoji es una función exclusiva del iPhone X, donde los emojis son capaces de detectar nuestros movimientos faciales se interpretarlos en tiempo real, tales como abrir la boca, girar la cabeza o incluso sonreír.

Apple posiblemente llegue a un acuerdo con el desarrollador para no continuar con la demanda, donde en estos casos, se suele solucionar con una compensación económica bastante interesante.

FACUA denuncia a Apple por publicidad engañosa en el iPhone 8

Si tenéis curiosidad en leer la demanda, está disponible para descargar en PDF, donde se encuentran todos los detalles referente a este conflicto con la marca Animoji, del cual, habrá que esperar para ver como termina esta historia.

Como fuere, Apple está pasando unas semanas realmente intensa con demandas de todo tipo, desde publicidad engañosa hasta por infringir patentes. Esperemos que la demanda con Animoji llegue a buen puerto para ambas partes.

¿Qué te parece la acción de Apple? ¿Debería dejar de usar la marca Animoji?