Compartir

Por imposible que parezca, un desarrollador ha conseguido emular algunos juegos de Game Boy en su Apple Watch.

¿Game Boy en un Apple Watch? Sí, es posible

Giovanni
Giovanni, el nombre del emulador

El desarrollador que ha conseguido semejante logro ha sido Gabriel O´Flaherty-Chan. Él mismo ha bautizado a su proyecto como “Giovanni”, y ha conseguido emular juegos de Game Boy y Game Boy Color en su Apple Watch de segunda generación.

Para el desarrollador el principal problema ha sido encontrar el equilibrio perfecto entre el framerate, o frames por segundo, y la performance o realización del juego.

El resultado ha sido un emulador sorprendentemente útil, como podréis ver a continuación en el gif.

Pokémon Apple Watch
Intro de Pokémon Amarillo en el Apple Watch

Claramente se ve el gusto del desarrollador por el juego de Pokémon, ya que el nombre del emulador viene dado por el villano principal del juego Pokémon Amarillo.

¿Cómo es posible jugar desde el reloj?

El emulador fue construido en base al código – de carácter abierto – de otro emulador llamado Gambatte. Este emulador es propiamente de iOS.

La forma en la que podremos controlar el juego será mediante la corona digital. A continuación el propio desarrollador nos explica el proceso de juego desde el Apple Watch.

Al permitir al usuario desplazarse en la pantalla para ver las direcciones, girar la corona digital hacia arriba y hacia abajo, y tocar la pantalla de A, pude eliminar los botones hasta que quedé con Select, Start y B.

Tocar la pantalla para el movimiento no es una gran interacción, pero ser capaz de usar la corona funcionó mucho mejor de lo originalmente previsto. Desplazarse por una lista de opciones es básicamente para lo que se hizo la corona, y si la velocidad de fotogramas era incluso ligeramente más alta, la interacción podría ser casi mejor que un hardware D-pad.

Pokémon Apple Watch
Pokémon funcionando en Apple Watch

Pero, por desgracia, no podremos instalar este emulador desde la App Store, ya que Apple tiene bloqueados los emuladores. Aún así podremos descargarnos el paquete de la aplicación para instalarlo bajo nuestra responsabilidad.

Desde este enlace podrás acceder al blog en donde está colgado Giovanni.

¿Te gustaría jugar a Pokémon o cualquier juego de Game Boy en tu reloj? Dinos tu opinión al respecto ?

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.