Compartir

Ésta función fue lanzada en Junio de 2010 como una aplicación exclusiva para usuarios de MobileMe, fue hasta noviembre del mismo año en que estuvo disponible para iOS 4.2 gratuita para usuarios de iPhone 4 e iPad 4, fue hasta Octubre de 2011 con el lanzamiento de iCloud que se hizo gratuito para todos los usuarios y se hizo disponible para Mac como “Buscar mi Mac” para usuarios que utilicen iCloud.

Buscar mi iPhone (Find my iPhone) es un recurso muy útil que incorporan los productos de la manzana para localizar nuestros dispositivos iOS en caso de pérdida o robo. El bloqueo de activación mantiene tu información protegida y le dificulta la tarea a quien quiera que trate de usar o vender tu dispositivo. Este recurso a veces puede resultar molesto en caso de que queramos resetear el dispositivo o cuando queremos no estar localizados (cuidado).

Ésta función proporciona tres características clave:

  • Reproducir sonido –-> hace que el dispositivo reproduzca un sonido al volumen máximo, incluso si se silencia. Esta característica es útil si el dispositivo se ha extraviado.
  • Modo pérdida –-> Si el dispositivo se pone en modo pérdida permite al usuario crear un código de acceso de forma remota. Si el dispositivo es un iPhone y alguien encuentra el dispositivo, puede llamar el usuario directamente en el dispositivo.
  • Borrar iPhone –-> borra completamente todo el contenido y ajustes. Esto es útil si el dispositivo contiene información sensible, pero el dispositivo no puede ser localizado después de realizar esta acción

Para estos casos, o para cualquier cosa en realidad, existe la opción de desactivar este modo, que ahora explicaremos detalladamente:

1. Pensar detenidamente antes de desactivarlo

Quitar el modo de localización del dispositivo nos quita la posibilidad de recuperarlo si lo perdemos o nos lo roban. Es recomendable no quitar este modo si no vamos a ejercer ningún cambio en nuestro iPhone como puede ser un reinicio total.

 2. Procedemos a desactivar “Buscar mi Iphone”

Una vez tengamos la decisión tomada nos iremos a la aplicación de Ajustes.

Menú de la Aplicación ajustes
Menú de la Aplicación ajustes

Una vez en ajustes, entraremos en el apartado donde pone nuestro ID de Apple y nuestro nombre.

Apartado de datos del usuario, en Ajustes
Apartado de datos del usuario, en Ajustes

Después tocaremos en iCloud y bajaremos hasta la opción de Buscar mi iPhone.

Menú del apartado de iCloud, en Ajustes
Menú del apartado de iCloud, en Ajustes

Una vez dentro de Buscar mi iPhone, daremos en la opción en verde y tendremos que poner nuestra contraseña del ID de Apple para poder desactivarlo definitivamente.

Opción de Buscar mi iPhone
Opción de Buscar mi iPhone

Éstos han sido los sencillos pasos para desactivar este recurso tan útil que nos ofrecen los de Cupertino. Si cambias de opinión vuelve hacer lo mismo pasos para volver a activarlo sin problema.

Repetimos que desactivar esta función no es aconsejable puesto que se pierde una función esencial den nuestros dispositivos que permite localizarlos en cualquier momento, tanto los iPhone, como los iPad, iPod Touch, Apple Watch, Mac o los mismisimos AirPods.

20 años. Aficionado a la tecnología y específicamente al mundo Apple.