Compartir

Una de las novedades que incorpora iOS 11.3 es la actualización de ARKit a la versión 1.5, dando más herramientas a los desarrolladores para que puedan dar vuelo a su imaginación y crear increíbles aplicaciones para los usuarios, ya que para Apple la realidad aumentada es el futuro de la tecnología y no quieren dejar de apoyarla con este tipo de herramienta para los desarrolladores.

El futuro es la realidad aumentada

Con ARKit 1.5 las posibilidades son muchas como por ejemplo poder poder utilizar las plataformas irregulares, no teniendo que obligar al usuario a apuntar a una mesa o al suelo para poder recrear la figura que quieres ver en Realidad Aumentada. También se ha mejorado el reconocimiento y la cartografía de las superficies verticales como paredes y puertas, por lo que ahora podremos colocar objetos en una pared, y no necesariamente en una superficie horizontal.

ARKit

Hace algo más de una semana que los desarrolladores cuentan con estas herramientas en la primera beta de iOS 11.3, y ya han sido muchas las demostraciones en Twitter de todo lo que pueden hacer con todo lo que le ha proporcionado Apple.

Aprovechándose de la posibilidad de detectar una pared como una plataforma válida para colocar un objeto, en este vídeo como vemos como se proyecta un túnel bastante realista en una pared corriente.

Y si lo que queremos es un juego en realidad aumentada utilizando esta característica, los desarrolladores también nos han demostrado que es posible ahora. Por ejemplo, en el siguiente vídeo vemos un monstruo en el espacio que interactúa con el entorno.

Al igual que en la app de Ikea se pueden colocar muebles en el suelo de tu habitación, ¿has pensado en las paredes? Con ARKit 1.5 se puede apuntar hacia una pared en blanco y colocar por ejemplo un cuadro, ¿te imaginas un museo con las paredes blancas y que las obras solo se vean a través de tu smartphone? Puede que lo veamos dentro de poco.

Otra de las características que incorpora ARKit en iOS 11.3 es la posibilidad de enfocar una imagen y que sea reconocida mostrándonos información al respecto. Por ejemplo, un cartel de una película o un código de barras de un producto.

Estas son las primeras pinceladas que estamos viendo de ARKit 1.5 y en si de la realidad aumentada en general en un dispositivo como es el iPhone. Vemos que en un futuro tendremos increíbles aplicaciones en nuestro terminal que nos ayudarán en nuestro día a día y que se basarán en la realidad aumentada, y quien sabe si serán compatibles con unas futuras gafas de AR.

Lo que está claro es que esta tecnología es el futuro como bien dice el CEO de Apple, Tim Cook, y esperamos que los desarrolladores sigan explotándola así de bien.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas tú de las demostraciones que hemos mostrado.