Compartir

Ya hemos visto cómo ARKit está ayudando a los desarrolladores a crear impresionantes aplicaciones de realidad aumentada, desde aplicaciones para medir nuestra habitación hasta adaptaciones para hacer más completa nuestra navegación en la aplicación nativa de Apple, Mapas. Incluso hemos podido ver ejemplos con de aplicaciones sumamente divertidas como juegos, tales como Pac-Man. Estas increíbles posibilidades que otorga ARKit a los desarrolladores les permitirá incluir personajes ficticios en lugares reales y mezclados con personajes reales sin que apenas se note quién es real y quién ficticio.

Hace cuestión de una semana publicamos un post donde os contamos los ejemplos más interesantes que hacen uso de esta plataforma.

Nuevo ejemplo nos muestra la multitud de aplicaciones que tiene ARKit

Recientemente, el desarrollador de juegos de temática Indie, Duncan Walker, ha colgado una secuencia de vídeo desarrollada sobre la plataforma ARKit en la que podemos observar como ha introducido robots ficticios y sumamente realistas en las calles de Londres.

Duncan Walkee ha dicho que creó los robots con Unity3D, rodó las imágenes de la calle con su iPhone 7 y luego utilizó ARKit para mezclar las dos creaciones. La limitación y baja resolución de vídeo que nos ofrece Twitter al subir este tipo de contenido estropea el efecto de alguna manera, pero todavía se puede ver que el resultado, como señala TNW, es extremadamente realista.

El resultado final de del proyecto de este desarrollador es francamente impresionante. De hecho, los modelos prestados (los robots), parecen ser lo suficientemente auténticos como para confundirnos y hacernos creer que son personajes reales, dado que el movimiento que realizan es extremadamente natural: la dinámica de la cámara de mano temblorosa coincide casi perfectamente con el movimiento de los robots, por lo que este aspecto juega a favor del realismo que pretende transmitir el vídeo.

Mientras que los profesionales podrían ser capaces de detectar algunas incoherencias en las fuentes de luz, realmente esto no es una molestia para el ojo inexperto, ya que ni siquiera seremos capaces de interpretar dichas fuentes,

Duncan Walker ha señalado, por si alguna duda cupiese en el ámbito profesional, que aplicará fuentes de luz direccional en su próximo experimento, dotándolo pues de una mayor calidad a los ojos de los profesionales del sector.

ARKit

Como hemos podido comprobar, ARKit podría aportar potencialmente multitud de posibilidades a los cineastas de bajo presupuesto o que cuenten con un presupuesto limitado, pues el tipo de efectos que hasta ahora habían sido reservados para las instalaciones CGI completas, ya podrían ser utilizados tanto por estudios de renombre y altos presupuestos como por cineastas amateurs.

Cuantas más aplicaciones de demostración vemos creadas con ARKit, más convencidos estamos del potencial que tiene esta plataforma y de que AR va a ser mucho más significativo que VR, al menos en un futuro previsible.

Fuente: 9to5mac