Compartir

El ralentizar los iPhone a espaldas de los usuarios no le va a salir barato a Apple. Además de las investigaciones abiertas por los propios gobiernos, en EEUU o Italia han sido plataformas de afectados las que han decidido realizar demandas colectivas contra Apple por ralentizar sus dispositivos. Esto ya ha llegado a España, donde un despacho ha abierto una plataforma de afectados para poder pedir a Apple explicaciones.

Apple se enfrentará a una demanda colectiva en España por ralentizar los iPhone

El mismo bufete de abogados que ha abierto esta plataforma de afectados son los mismos que se querellaron el año pasado contra Google, que al final le tocó pagar una multa de 2.424 millones de dólares. Lo mismo está pasando ahora con apple en Europa y EEUU, y como, ha terminado llegando a España donde también ha tocado este problema.

Tim Cook durante la entrevista de ayer

Entonces, si has notado que tu dispositivo se ha visto gravemente ralentizado y quieres que se haga justicia, te animamos a que te unas a esta plataforma de afectados que interpondrá una demanda colectiva ante los tribunales para que se de una explicación a los usuarios, y se multe si se cree conveniente a la compañía, solicitando compensaciones para los usuarios.

Según la propia plataforma, se llevarán acciones legales, con el respaldo de más de 50 abogados, que cubrirán a todo el territorio nacional, para que estés donde estés puedas unirte si quieres a este grupo de personas. Esta demanda se sustentará en problemas de seguridad y la disminución del rendimiento de los iPhone a espaldas de los usuarios, que es el punto más conflictivo.

Lo que se reclamará obviamente es una compensación por los perjuicios que ha acarreado al usuario ver su dispositivo ralentizado y con poca autonomía. Puedes esperar una compensación económica, pero no te aseguran nada obviamente. Y no esperes que sea inmediatamente, ya que esto lleva tiempo, y más contra una gran compañía.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.

  • A ver si sirve para que Apple vuelve a dar calidad en un futuro, porque ahora mismo los iphones no te aseguran que más de año y medio siguen rindiendo igual y autonomía decente como la mayor parte de la competencia.
    Esa modalidad turbo solo la veo para justificar su cagada de IOS11

  • Pingback: Apple estudia devolver el dinero del cambio de batería - ApleDecir()

  • danferapple

    yo me UNO ya que va LENTISIMO MI IPHONE7 🤬 😤

  • Deivid Gonzalez Cordero

    También me UNO por q la batería no es igual y ni Elmer redimiento me uno