Compartir

Europa celebra la EU Code Week, una semana donde se pretende fomentar la programación para todos los usuarios. Apple se ha unido a esta “fiesta” con sesiones gratis en las Apple Store.

El mundo de las aplicaciones ha dejado a los desarrolladores inscritos en el programa de Apple más de 18.000 millones de dólares.

Apple tine una aplicación gratuita en iPad para aprender a programar sin tener conocimientos previos, donde además, también es gratis.

Las Apple Store se unen a esta iniciativa

Aprendiendo lenguaje de programación Swift

Si tienes una Apple Store cerca, estas de enhorabuena, ya que podrás apuntarte a una de las muchas sesiones que tiene Apple para todos los usuarios que quieran comenzar a programar.

Para ello, simplemente tendrás que visitar la web que Apple tiene habilitada para esta ocasión, donde podrás reservar tu plaza y participar en las actividades programadas. Desde “Empieza a programar” hasta “Programación de robots con Swift Playgrounds”, pasando por “La hora del recreo: El laberinto de Sphero”.

Estas actividades están pensadas para niños y mayores, donde el único requisito son las ganas de aprender a programar y descubrir por uno mismo el potencial que puede tener los conocimientos de programación.

Tim Cook se pronunció sobre esta semana de EU Code Week:

“Creemos que la programación es el lenguaje del futuro y que todo el mundo debe tener la oportunidad de aprenderlo. Hemos creado una selección de herramientas gratuitas y muy innovadoras que hacen de la programación una actividad accesible y divertida para todos. Sabemos que la tecnología puede tener un impacto muy positivo en la vida de las personas y dar más oportunidades a la sociedad”.

Aprende a programar Swift completamente gratis y en español desde tu iPad

Apple pone todo lo que está en su mano para que la programación sea sencilla, para todos los públicos y desde cualquier lugar. Gracias al potencial del iPad es posible programar jugando con aplicaciones como Playgrounds. Una herramienta extraordinaria y gratuita donde nos brinda la oportunidad de aprender el lenguaje de programación desarrollado por Apple, Swift.

Descarga Playgrounds gratis (sólo desde iPad)

¿Qué te parece la idea de que Apple ponga sesiones gratis para aprender a programar? ¿Acudirás a alguna de estas sesiones? ¿Conoces la app de Playgrounds?