Compartir

iOS 11 trajo muchas novedades para los dispositivos iOS, sobre todo para el iPad, donde Apple incorporó un Dock.

El Dock es realmente útil para ver y seleccionar las aplicaciones recientes. También nos permite abrir las aplicaciones recientes que hemos usado en nuestro Mac o iPhone.

Si por cualquier motivo, no queremos ver las aplicaciones recientes y sugeridas en nuestro iPad, podemos evitar que aparezcan de una manera muy sencilla.

Cómo dejar de mostrar las apps recientes en el Dock

IPad Dock eliminar

En el iPad, tenemos varias funciones interesantes de multitarea, gestos o superposición de vídeos. Para poder acceder estas opciones, tenemos que realizar los siguientes pasos:

  • Entrar en Ajustes
  • Pulsar en General
  • Seleccionar Multitarea y el Dock
  • Deslizar la opción Mostrar apps recientes y sugeridas”

Una vez que la opción deje de estar seleccionada, nuestro Dock ya sólo mostrará las aplicaciones por defecto o las aplicaciones que nosotros hayamos arrastrado manualmente.

Cómo activar el modo fácil alcance en el iPhone X

Desde el mismo apartado de Multitarea, tenemos la posibilidad de habilitar la opción de Permitir varias apps. Esta opción nos permite deslizar nuestro dedo desde el borde derecho de la pantalla para ver la última aplicación mostrada.

La opción de Superposición de vídeo persistente también es interesante. Gracias a esto, tenemos la oportunidad de ver vídeos en una capa superpuesta, incluso si pulsamos el botón de inicio.

Por último, los Gestos. Este apartado es realmente útil para realizar acciones rápidas con nuestros dedos. Para poder usar estos gestos, necesitamos usar 4 o 5 dedos de manera simultánea.

Cómo evitar que las apps se instalen automáticamente en los demás dispositivos iOS

Con estas acciones rápidas, podemos ir a la pantalla de inicio, ver el selector de aplicaciones o cambiar las apps deslizando de izquierda a derecha.

Ver las aplicaciones recientes en el Dock, es realmente útil, pero quizás, en ciertos casos, no será conveniente mostrarlas o directamente no nos apetece que estén ahí.

¿Qué te parece iOS 11 para iPad? ¿Te ha resultado útil esta opción?