Compartir

¿Os acordáis de la ventana Dashboard que incorporan nuestros Mac al hacer un deslizamiento con el trackpad hacia la izquierda? Seguramente seáis muchos los que ni sepáis que es esa ventana que acabáis de descubrir pero otros la habéis echado de menos ya que tras la actualización a macOS Mojave a la mayoría de usuarios os aparecía de manera predeterminada como desactivado.

Así puedes activar Dashboard desde los Ajustes de tu Mac

Pese a que nosotros no le damos apenas uso a esta funcionalidad fuisteis muchos los lectores que nos preguntabais si Apple había decidido enterrar de manera definitiva esta ventana con la última versión de macOS, ya que si os desplazabais a la izquierda con el trackpad no os aparecía el Dashboard. 

Activar Dashboard

La verdad es que Apple sigue conservando esta ventana, aunque no la actualiza desde hace varios años. Lo que parece que ha ocurrido es que a muchos de vosotros tras a actualizar a macOS Mojave se ha desactivado y no sabemos aún la razón.

Si queréis seguir utilizando el Dashboard en vuestro Mac simplemente deberéis de iros a Ajustes > Mission Control > Dashboard. En el desplegable que encontramos seleccionamos la opción “Como espacio”, y ya todo habrá vuelto a la normalidad.

Nosotros pensamos que Apple terminará abandonando esta funcionalidad en un futuro básicamente porque llevan sin actualizarla bastantes versiones de software y ya ha quedado con una interfaz que para nosotros es bastante pobre y anticuada. Aunque sin duda hay un grupo de usuarios que siguen utilizándola ya que pueden tener ciertas listas a mano como el tiempo, la calculadora o el estado de sus inversiones en bolsa.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del uso del Dashboard actualmente.