Compartir

Dash está de regreso en la App Store. La famosa aplicación de Bogdan Popsecu ha vuelta a la tienda de aplicaciones oficiales de Apple. Hablamos de una app que estuvo disponible tanto para iOS como para macOS, pero que desde hace más de medio año fue eliminada de forma oficial por Apple.

Dash está de vuelta en la App Store

Pongamos las cosas en situación, para ello necesitamos regresar al pasado mes de octubre. Apple decidía eliminar la aplicación Dash de sus tiendas oficiales, ¿el motivo?. Según la versión oficial que disponemos, Dash manipulaba las valoraciones de los usuarios hacia su propia aplicación. Por ese motivo, Apple decidió eliminar la cuenta de desarrollador de la app y sacarla del mercado de manera oficial.

App Store en un iPhone
Navegando por la App Store en un iPhone

Aunque Dash salió por la puerta de atrás en las tiendas oficiales de Apple. Esta aplicación estaba disponible a través de su página web para macOS. Este cambio por parte de Apple viene después que Popsecu haya obtenido la aprobación de la App Store.

He creado una cuenta de desarrollador personal que Apple aceptó y la revisión de Dash para iOS pasó sin ningún problema, indicó su creador después de que todos estos meses haya estado preocupado por la ausencia de Dash en iOS.

Una de las consecuencias negativas para su creador, fue que ante la ausencia prolongada de Dash en la App Store, fueron apareciendo diferentes aplicaciones con funciones similares a Dash, una piedra más en el camino de Popsecu para volver a triunfar como desarrollador de aplicaciones.

¿Por qué eliminó Apple esta aplicación en el pasado?

Hace más de siete meses, Apple decidió que esta app no se podía seguir distribuyendo en sus canales oficiales (Mac App Store y App Store). El motivo argumentado fue que su creador y desarrollador, Bogdan Popsecu, disponía de dos cuentas de desarrollador diferentes, mediante las cuales emitía valoraciones falsas sobre las 25 aplicaciones que disponía.

Apple le comunicó a Popsecu que no cumplía con la normativa de la tienda de aplicaciones al emitir y manipular las valoraciones de sus apps. Esto estaba completamente prohibido, asegurando que pagaba a otras personas por recibir comentarios positivos.

Dash fue eliminada de la App Store en octubre de 2016
Dash fue eliminada de la App Store en octubre de 2016

El equipo encargado de investigar este tipo de fraudes en Cupertino, trabajó durante más de dos años antes de tomar la dura decisión de eliminar su cuenta de desarrollador. Apple envió diferentes advertencias iniciales, las cuales no recibieron respuesta ninguna del desarrollador a pesar de los repetidos intentos de Apple por aclarar esta situación fraudulenta sin ningún resultado.

Después de varios meses desaparecido y sin dar ninguna señal de vida, Popescu volvió a escena para llegar a un acuerdo con Apple en el cual ambos decidieron dos puntos importantes. El primer punto fue que Popescu tendría que cesar sus prácticas fraudulentas con las valoraciones de sus aplicaciones, a cambio, Apple decidió eliminar todas aquellas aplicaciones “piratas” que disponían de las mismas funciones que Dash. Para alegría de muchos, Dash ya se encuentra disponible en la App Store de manera gratuita.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior

  • Lucas If

    Por que me bloquearon para comentar en las publicaciones de Facebook? No creo tener comentarios ni comportamiento ofensivo como para que lo hayan hecho.