Compartir

Apple saca pecho en la mayoría de Keynote para decir que ellos están comprometidos con el medio ambiente y el reciclaje de sus dispositivos. Para esta misión desde la compañía presentaron a Liam, un robot que se encargaba de esta tarea, pero el robot que está ahora encima de la mesa es Daisy, que clasifica todos los componentes valiosos del dispositivo pudiendo procesar hasta 200 iPhone por hora. 

Así es como recicla Apple sus dispositivos con Daisy

La llegada de Daisy ha coincidido con el Día Mundial de la Tierra en su programa GiveBack que da la posibilidad a los usuarios de dar su iPhone antiguo a la compañía para que sea reciclado a cambio de una rebaja en un nuevo dispositivo o recibir un cheque por el valor el dispositivo en ese momento.

Apple Store

El dispositivo que entregamos va directo a Daisy que porta piezas del antiguo Liam y que puede procesar nueve modelos distintos de iPhone. Apple ha declarado lo siguiente:

El más reciente robot desmontaje de Apple, Margarita (aunque Apple la llama Daisy), es la forma más eficiente para recabar los materiales valiosos almacenados en un iPhone. Creado a través de años de investigación y desarrollo, Daisy incorpora una tecnología revolucionaria basada en aprendizajes de Apple de Liam, el primer robot desmontador lanzado en 2016. Daisy utiliza algunas de las piezas de Liam y es capaz de desmontar nueve versiones de iPhone y clasificar sus componentes de alta calidad para su reciclaje. Daisy puede desarmar hasta 200 dispositivos por hora, la eliminación y clasificación de componentes, por lo que Apple puede recuperar materiales que los recicladores tradicionales no pueden y con una calidad superior.

La sede de esta máquina esta ubicada en un centro secreto de Austin, aunque pronto habrá un segundo robot con las mismas características en Breda (Países Bajos). Si queréis ver a Daisy en acción, en este vídeo de 9to5mac que han tenido la suerte de poder conseguir esta filmación podemos ver con que rapidez trabaja este robot.

Con este tipo de proyectos Apple se nota que está muy comprometida con el medio ambiente intentando ofrecer toda una serie de herramientas para poder reciclar los componentes que aun pueden tener un futuro en otro dispositivo. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de Daisy, y si crees que este es el buen camino para evitar un impacto en el medio ambiente más brusco.