Compartir

Gracias al cierre de ModMyi y ZodTTD/MacCiti, Cydia se queda sin 2 de sus 3 repositorios más potentes. Un duro golpe para el Jailbreak.

De momento, BigBoss sigue activo en el repositorio, aunque no se sabe con certeza si lo seguirá haciendo por mucho tiempo.

El Jailbreak ya no recibe tanto interés como en sus inicios, la concienciación de los usuarios y las novedades de iOS, hacen que cada vez sean menos los usuarios que deseen aprovechar un agujero de seguridad en sus terminales.

El Jailbreak ya no seduce

Aplicaciones Jailbreak

Los usuarios son cada vez más conscientes de lo que supone aprovechar un agujero de seguridad en sus terminales. Tener un dispositivo que en ocasiones supera los 1.000 euros que no es seguro, está calando en la mayoría de los usuarios.

Por parte de los hackers que se encargaban de encontrar estas vulnerabilidades, tampoco resulta atractivo. Se exponen a días de trabajo intenso para que Apple lo tumbe a las pocas horas con alguna actualización de seguridad.

Además, Apple tiene un programa especial para todos los desarrolladores que encuentren una vulnerabilidad que permita hacer Jailbreak, donde las cantidades son bastante altas.

Así que se unen estos dos factores fundamentales, el poco interés de los usuarios y las grandes recompensas de Apple para los hackers que encuentren una vulnerabilidad.

Con el cierre de dos de los grandes repositorios en Cydia, el aprovechar un agujero de seguridad se queda tambaleando, donde ya se encontraba en sus horas más bajas. Ahora prácticamente todo depende de BigBoos.

Aparece el primer Jailbreak en un iPhone X con iOS 11.1.1

En sus orígenes, Jailbreak quizás incluso resultaba necesario para realizar ciertas acciones por la limitación que iOS tenía impuesta, pero gracias a las nuevas versiones, prácticamente todas las necesidades están cubiertas.

¿Qué opinas sobre el Jailbreak? ¿Eres o eras partidario de ello?

  • CarlosF

    Yo creo que actualmente el modificar un movil, ya sea de Apple o Android en genera, ya no es tan necesario como antes, y la verdad, arriesgarse en moviles tan caros…

  • Juank Yep

    Nunca necesité jailbreak, me da igual si desaparece o no

  • iKhalil

    Rayos, al X le faltan algunas cosillas que usaba con el JB en mi 5s, incluso mi 5s es capaz de estar con SplitView y mi X no 😕

    Ojalá salga algo del JB para él X que aunque nos es tan necesario como antes, sí tiene aún ventajas

    PD: ¿Alguien conoce alguna aplicación que haga “override” del hotspot de datos móviles para cambiarlo al Wifi que recibe el iPhone y comoartirlo? Como lo hace TetherMe

  • danferapple

    yo espero NO desaparezca ami me gustaba el cydia

  • Wolf

    cuales son las necesidades de un amante de ios? pensé que ya estaban cubiertas desde el iphone 4s, generalmente la gente que ama ios sobre otros sistemas no siente que necesite nada hasta que apple se los da, algo que es muy bueno para el usuario y para la empresa.

    la fidelidad con la que cuenta apple de sus usuarios apuesto que es la envidia de todas las empresas de móviles.

  • MrLuigifog

    Yo no le veo el riesgo, TU eras el que metía el programa desde TU ordenador metiendo TU código de desbloqueo y quitando TU buscar mi iPhone.
    Lo unico que había que evitar era instalar repos de gente poco confiable, las de los desarrolladores conocidos no tenían ningún riesgo, por tener Jailbreak no te entraban mil virus de repente…