Compartir

Hoy TrendForce ha publicado una nueva estadística donde muestra que Apple ha superado a ASUS en cuota de mercado en 2017, algo que nos ha sorprendido para bien, pues estamos viendo que la gente se está decantando cada vez más por hacerse con un Mac que cuenta con un rendimiento y unas características muy interesantes para muchos usuarios, pero no para todos.

Los Mac siguen aumentando su cuota de mercado a nivel mundial

Este año la cuota de mercado de los Mac va a aumentar a más del 10% este mismo año según las estimaciones de TrendForce, algo que no se habría visto aún. Todos estos datos los puedes encontrar en la siguiente tabla.

portátiles vendidos 2017

En 2017 el buen crecimiento que han tenido los Mac y la aceptación de la nueva gama de portátiles de Apple ha provocado un sorpaso en el ranking mundial. Ahora la compañía de Cupertino se ha posicionado en cuarto lugar, arrebatándoselo a ASUS que ha quedado en un quinto lugar.

La cuota de mercado con la que cuenta actualmente Apple es del 9,6% lo que supone un crecimiento con respecto al año 2016 de un 1,3%. Si este crecimiento sigue este ritmo en 2018 se superará por primera vez el 10% de cuota de mercado, acercándose Apple a Dell que en 2017 consiguió una cuota de mercado del 15,2% y se espera que siga creciendo en 2018.

Lenovo y HP son las empresas que están en los primeros puestos de cuota de mercado del mundo con un 24,4% HP y un 20,2% Lenovo, que aunque se mantiene en el segundo puesto, ha sufrido una disminución de su cuota de mercado del 1,5%. 

Si miramos todas las marcas en conjunto vemos un crecimiento general, ya que se han registrado unas ventas de 164.700.000 unidades a nivel global en 2017. En el año 2016 se registraron vendieron 161.200.000 unidades de portátiles de las diferentes marcas. Esto nos indica un gran crecimiento de este sector del mercado, algo que esperamos se mantenga los años venideros.

Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas al respecto.

  • Seguramente es por los developers que como el macmini está más que obosleto pues se tiran hacia los macbook pros, pero para gusto seguro que comprarian otro ultrabook que llevase más hardware y versatilidad de puertos (alguno de usb normal). Yo mismo estoy esperando que se mete un batacazo en bolsa y se ve forzado en disminuir los precios, pero eso a que pase (seguiendo vender como churros) lo tengo más que crudo, talvez me decante por el ultrabook de huawei que la pantalla casi no tiene marco, acabados en aluminio, no pesa nada y de autonomia está muy equilibrado.