Compartir

Ayer hablábamos de que la cuota de mercado del Mac había aumentado en 2017 y seguiría haciéndolo en 2018 según TrendForce. Y hoy mismo hemos visto una nueva estadística donde vemos la cuota de mercado del iPhone en el año 2017 y el pronóstico para el año que viene, y son dos compañías las que verán aumentada su presencia en el mercado en 2018, y una de ellas es Apple. 

La presencia de iPhone en el mercado sigue en aumento

El crecimiento de la venta de smartphone se cree que va a disminuir a un 2,8% este año. Aunque se van a vender más smartphone que el año anterior en teoría, el crecimiento no va a ser tan rápido como en 2017. Pero según TrendForce, las dos marcas de móviles que van a crecer de una manera clara en 2018 serán Apple y Nokia como podéis ver en la siguiente tabla.

Cuota mercado iPhone

TrendForce ha comentado lo siguiente sobre el crecimiento de Apple:

De Apple sigue estando en el segundo puesto en el ranking de la producción de teléfonos inteligentes en el 2017. Para este año, Apple se prepara para lanzar tres nuevos modelos más emblemáticos en el tercer trimestre, y ampliará la adopción de la tecnología Face ID con una pantalla infinita en estos nuevos iPhone, junto con la mejora de sus funciones existentes y aumentar el contenido de la memoria también. De acuerdo con TrendForce, se espera que el volumen de producción anual de iPhone aumentará un 6% debido a la mejora de las especificaciones de los nuevos iPhones y la expansión de Apple en el mercado indio.

Con esta supuesta mayor producción, gracias al lanzamiento de tres nuevos modelos de iPhone este año la cuota de mercado del iPhone aumentará de un 15,2% que tuvo en 2017 a un 15,7% en 2018. El máximo rival de la compañía de Cupertino no tendrá tanta suerte, ya que según TrendForce su cuota de mercado se verá reducida a un 20,3% cuando en 2017 tuvo un 21,9%.

Déjame en la caja de comentarios si crees que estas predicciones se trasladarán a la realidad en 2018.