Compartir

Ayer hablábamos de que la cuota de mercado del iPhone iba mejorando trimestre tras trimestre acercándose a Samsung que ostenta la mejor cuota de mercado en lo que respecta a la telefonía móvil. Las tornas cambian cuando hablamos de las tabletas, ya que el iPad es la tablet más vendida del mercado otro trimestre más y por primera vez desde 2013 ha sufrido un crecimiento de sus ventas según el estudio de IDC.

El iPad sigue reinando en el mercado

IDC ha recogido en su informe que los iPad representa el 28,8% de los envíos de tabletas del mercado a lo largo de todo el trimestre. El crecimiento que ha tenido con respecto al año anterior ha sido superior al 1%.

Este dato es muy interesante, pues desde el año 2013 hasta el 2017 la cuota de mercado del iPad ha ido descendiendo desde el 40,2% hasta el 24,9%, excepto este año que hemos visto este liguero incremento hasta el 28,8%. Sin duda una gran noticia para todos los amantes del iPad, y para la compañía que está viendo resultados en sus políticas de marketing y en la calidad de sus productos. En la siguiente tabla podéis ver los datos mucho más detallados:

Como podemos ver, Apple está en el puesto numero uno con unas ventas de 9,1 millones de unidades en el trimestre. En el segundo puesto encontramos a un Samsung que ha tenido un crecimiento plano en la cuota de mercado ya que la competencia ha decrecido bastante con respecto a otros años, pero podemos ver como han vendido 700.000 unidades menos este trimestre. 

Los datos que estamos deseando analizar son los del segundo trimestre, donde entrarán las ventas del iPad 2018, un iPad con un precio muy reducido y que puede terminar haciendo que los iPad aceleren y se alejen de la competencia en su cuota de mercado, pudiendo regresar a valores de antaño donde casi la compañía de Cupertino tenia la mitad del mercado controlado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos datos que hemos analizado en el día de hoy.

  • Normal con la dejadez de los fabricantes de Android y ahora la reducción de precio lo hace más atractivo

    • Axl Aguilar

      En Android no hay muchas opciones que cumplan con la calidad del IPad.
      Realmente Apple ha hecho muy bien su trabajo con las Tablet ARM.
      Sería interesante ver la evolución del mercado (principalmente del precio) si el número de tabletas x86 evoluciona (Windows 10 sobre lsnapdragon) porque entre mas fuerte sea la competencia, los beneficiados siempre seremos los consumidores.

      • Uy no esperemos nada bueno de w10 sobre arm, el sistema puede correr bien, pero lo que peca son las apps. El abandono completo de las UWP y las apis más cerradas de plataformas, para apps comunes ya apuesta por las webapps y las apps de x86 que pueden correr con windows10 arm, pues no están adaptadas a controles táctiles, es decir, muy mala experiencia 100% en tableta.

        Solo tenemos Android y IOS, si google no vuelve a sacar una pixel C renovada, de momento no hay competidor para el ipad2018, por precio y características.

        • Axl Aguilar

          No creo que Windows 10 sobre ARM sea un competidor en 2018 o 2019, pero con tiempo puede llegar a ser muy competitivo.

          Soy usuario de ambas plataformas (ipad y Surface), siendo sincero la Surface es un gran dispositivo y con las apps de la tienda me he apañado (la gente está más acostumbrada a descargar aplicaciones x86) y veo que poco a poco va subiendo de calidad y número,a futuro puede ser una plataforma muy competitiva (con ARM la batería no sería de gran problema).

          Con respecto a Ipad la tienda es inigualable en cantidad y calidad y no dudo que mantenga su liderazgo por unos 5 años mas, antes que Google o Microsoft comiencen a ser competencia, los phablets se impongan o de paso sigan siendo los reyes eternos.

          • Si yo tengo un portatil de 13″ multitactil del 2014 y w10 usarlo con los dedos es una delicia, algunas apps de la tienda si que están bien implementadas pero se puede contar con los dedos, sketch, lunacy etc…
            Android studio 3.1 ha hecho un salto cualitativo para usarlo con los dedos, pero aun le queda.
            Pero luego muchas apps de x86 las suben en la tienda pero no están rediseñadas para los dedos, itunes, heidisql, menus y iconos muy pequeños para tocarlos con exatitud, el scroll funciona muy bien en todas cosa que es de agradecer a MS por el buen trabajo…

            Pero donde MS debe poner enfoque, se debe gastar el pastizal que no tiene para crear apps y programas para desarrolladores, porque si no se adaptan el final IOS, Android se comen el mercado de usuario común y MS solo será residual en el sector empreserial.

  • Pingback: Batería de noticias destacadas()

  • Roberto Miguel Garcia Aguirre

    Es un mercado estancado, que los fabricantes Android han descuidado.