Compartir
tvOS y watchOS en el Apple TV y Apple Watch

Tarde de betas, si acabamos de anunciar que Apple ha lanzado la cuarta beta para desarrolladores de iOS 11 y macOS High Sierra, llega el turno para watchOS 4 y tvOS 11. Apple acaba de lanzar a los desarrolladores la cuarta versión beta del próximo sistema operativo para su reloj inteligente (Apple Watch) y su Apple TV.

De momento, Apple se centra en mejorar el rendimiento y depurar errores en ambos software. Iremos probando y descubriendo las posibles novedades a medida que se vaya investigando en watchOS 4 y tvOS 11. Esas novedades las podréis ver en este mismo posts que iremos actualizando.

Las novedades de watchOS 4 y tvOS 11 son más de las que aparentan

Si empezamos por watchOS 4, Apple busca pulir el software que lleva su reloj inteligente, para ellos introduce muchas mejoras interesantes que fueron presentadas en la pasada WWDC 2017 como pueden ser las siguientes:

  • Siri es mucho más inteligente y proactivo, el asistente será capaz de adaptarse de manera automática a nuestras necesidades con una nueva interfaz de usuario en forma de tarjetas al más puro estilo de iOS 11 o Google Now.
WatchOS WWDC 2017
Nuevas esferas de Toy Story
  • Nuevas esferas, esferas que gustarán a todas. Entre estas encontramos una muy centrada en Siri, y parecida, porque no decirlo, a Google Now. También tenemos esferas de Toy Story y hasta de un mandala.
  • Si eres una persona activa, la renovación a la aplicación Actividad te encantará, pues ha mejorado mucho para que puedas cumplir los objetivos que te marques diariamente.

Por parte de tvOS 11 las novedades son casi nulas

Las novedades de tvOS 11 creo que ya han sido más que comentadas por todos nosotros. Si las habéis encontrado espero que me lo digáis por los comentarios, porque son nulas, a excepción de la llegada de Amazon Prime Video que anunció Tim Cook en su corta presentación.

Amazon WWDC 2017
Amazon Prime Video en el Apple TV muy pronto

Esta ha sido la única novedad de tvOS 11, algo que nos parece mediocre, que un sistema operativo tan joven, únicamente tenga estas novedades. Esperamos más de Apple en un futuro no tan lejano.

Déjanos en la caja de comentarios todas tus impresiones acerca de estas betas.