Compartir

Tan solo dos semanas después de presentar la terceras beta de iOS 11 y la correspondiente de macOS High Sierra, Apple lanza las cuartas betas de dichos sistemas operativos.

Desde que ambos sistemas fueron presentados en la WWDC 2017 estuvieron disponibles las primeras betas. El 10 de julio fue presentada la tercera beta y hoy conocemos la cuarta que, suponemos, vendrá con mejorías y novedades notables. Estas novedades las iremos añadiendo a este post y en otro post donde quedarán todas resumidas.

iOS 11 y macOS High Sierra continúan mejorando beta tras beta

En las tres primeras betas pudimos ir conociendo los entresijos del nuevo sistema operativo móvil de Apple, no obstante no vimos todas las novedades que se esperan en la versión oficial.

Nueva App Store en iOS 11
La App Store se verá renovada en iOS 11

 

Es lógico que, tratándose de betas para desarrolladores, no podamos disfrutar del sistema con todas sus novedades ya implementadas. Así como también veremos fallos y, a veces, cierta inestabilidad.

De todas formas podemos disfrutar de casi todas las nuevas funciones que trae respecto a iOS 10, como el renovado centro de control, el uso de la nueva aplicación de archivos, el nuevo modo no molestar mientras conduces… En definitiva una amplia lista de novedades que podremos disfrutar sin necesidad de esperar al lanzamiento oficial en otoño.

El nombre escogido por Apple para su nuevo sistema operativo en los Mac fue muy comentado, pero la verdad es que no podemos dudar de que no haga honor a sus prestaciones y es que, efectivamente, es mucho más rápido que la anterior versión de macOS Sierra. En la tercera beta seguiremos comprobando la eficiencia del nuevo sistema operativo para ordenadores Apple.

Novedades de la beta 4 de iOS 11

Las novedades de esta beta la podéis encontrar en el post “Estas son las novedades de la beta 4 de iOS 11” que te dejo aquí. Las novedades os las resumo igualmente a continuación:

Nuevos iconos: han sido modelados tres iconos referentes a aplicaciones nativas del sistema, éstas son Contactos, Notas y Recordatorios. Si notáis que algún elemento de los iconos está invertido al lado contrario, no os preocupéis, dado que es cosa de Apple, ya que invierte los iconos para lenguajes que sean de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha. Esto debe corregirse en alguna versión beta posterior. Como nota a destacar, decir que el icono de Contactos aparece cambiado si nos metemos en Ajustes, pero los de Notas y Recordatorios siguen igual.

Centro de notificaciones: al fin llega uno de los gestos más añorados por los usuarios que tenían iOS 11 instalado, deslizar en el centro de notificaciones para eliminar o ver una notificación. Si pulsas en la propia aplicación, te llevará a un pantalla en la que te indicarán que debes utilizar el Touch ID para desbloquear tu dispositivo con el fin de abrir la aplicación y ver la notificación en cuestión.

iOS 11

Configuración: si hacemos referencia al apartado Capacidad en la sección General de la aplicación Ajustes, veremos como nuestro dispositivo nos mostrará la capacidad total de almacenamiento que posee en lugar de la cantidad de almacenamiento disponible menos el tamaño que ocupa iOS.

AirDrop: si nos vamos a la aplicación de Ajustes, en General, ahora hay una nueva pestaña dedicada exclusivamente para AirDrop. Aquí podremos desactivar o activar dicha función, así como establecer si queremos que esté disponible para todos o únicamente para nuestros contactos. Anteriormente únicamente podíamos acceder a esta configuración mediante El Centro de Control.

Icono del WiFi: vemos como el icono de la conexión WiFi situado en la esquina superior izquierda de nuestro dispositivo ha sido ligeramente modificado, presentado ahora unas líneas algo más gruesas y uniformes.

App Store: ahora podremos actualizar la pestaña Actualizaciones haciendo un simple gesto de deslizamiento hacia abajo

Cómo instalar las betas

Desde Apple 5×1 nos gusta recordar siempre que estas betas son para desarrolladores y preferimos no recomendar su descarga, no obstante si estás decidido a ello podrás seguir los pasos que te indicamos en este post.

Si quieres hacer un downgrade desde iOS 11 a iOS 10 y tienes algún tipo de problema, deberás de realizar los pasos que te contábamos en este post. Si tienes algún problema a la hora de hacer este downgrade, te recomendamos leer este post.

No es por ser pesados, pero también queremos advertir de la importancia que requiere realizar una copia de seguridad de tu dispositivo previamente a la instalación de la beta. También recordar la lista de dispositivos compatibles con los nuevos sistemas operativos:

-iOS 11: iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPad Air, iPad Air 2, iPad 2017, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPad Pro 9,7″, iPad Pro 10,5″, iPad Pro 12,9″ 1ª generación, iPad Pro 12,9″ 2ª generación, iPod Touch 6ª generación.

-macOS High Sierra: iMac (finales de 2009 y posteriores), MacBook Air (2010 y posteriores), MacBook (finales de 2009 y posteriores), Mac mini (2010 y posteriores), Mac Pro (2010 y posteriores), MacBook Pro (2010 y posteriores).

Si estás interesado en conocer mejoras y novedades introducidas en esta tercera beta, te recomendamos que estés pendiente de nuestra web. 

  • Keyner

    “Si estás interesado en conocer mejoras y novedades introducidas en esta tercera beta, te recomendamos que estés pendiente de nuestra web.” Puro copia y pega.