Compartir

Apple ha lanzado hoy mismo la cuarta beta 3.2.3 de watchOS para desarrolladores y lo hace tan solo dos semanas después de que se lanzará la anterior.

watchOS continúa avanzando con esta beta

El Apple Watch, presentado en septiembre de 2014 y puesto a la venta en abril del siguiente año, continua creciendo en un mercado en el que parece que los consumidores no acaban de ver los relojes inteligentes como algo imprescindible. Aunque quien ya tiene uno suele afirmar que acaba echándolo de menos cuando no lo tiene.

Tim Cook y el Apple Watch
Tim Cook en la presentación del Apple Watch en 2014

En cualquier caso, desde Cupertino se tiene mucha fe en su smartwatch como así se confirmó con la presentación de watchOS 4 en la WWDC 2017.

Hoy la beta lanzada por Apple no es del nueva versión del sistema operativo del reloj sino del presente watchOS 3, en concreto se trata de la cuarta beta 3.2.3 que está ya disponible para la descarga. Dicha beta no es aún publica, es para desarrolladores. Se espera que la publica no tarde mucho en salir aunque hay que recordar que, como todas las betas del Apple Watch, conlleva la imposibilidad de restaurar y volver atrás como si se puede hacer con iOS o macOS.

En esta cuarta beta no se presupone ningún cambio aparente, ya que las correciones de errores y fallos de seguridad fueron corregidas en las tres anteriores versiones betas de watchOS 3.2.3. Se espera además que sea la última beta que Apple lance para la tercera versión del sistema operativo, debido a que se están centrando en watchOS 4, que está ya a la vuelta de la esquina.

¿Merece la pena instalar las betas en el Apple Watch?

Como mencionaba anteriormente, el Apple Watch no permite hacer downgrade una vez instalada una beta (regresar a versiones anteriores).

Instalar una beta de iOS en iPhone o iPad, o hacer lo propio de macOS en un Mac puede ser poco recomendable pero siempre tenemos la posibilidad de restaurar el sistema y volver a la versión oficial. No obstante con el Apple Watch nos encontramos el problema de no poder volver atrás y por ello, desde Apple 5×1 y yo personalmente, recomiendo pensarse mucho instalar una beta si no eres un desarrollador. 

El sistema watchOS acusaba mucho la batería en versiones anteriores y aunque se ha mejorado mucho en este apartado sigue siendo uno de los handicap del reloj inteligente de Apple. Por lo tanto es probable que una versión beta afecte en demasía a la batería dejando tu dispositivo con una autonomía bastante limitada. Además de que por consiguiente podrías encontrar fallos consecuentes de estar utilizando una versión beta.

Si quieres más información acerca de esta beta te recomendamos que visites el sitio web oficial de Apple para desarrolladores haciendo click aquí.