Compartir
iPad mini 4 y su ciclo de vida

Muchos lectores y seguidores nos han preguntado sobre el “tiempo de vida” de algunos dispositivos de la manzana (iPad Air 2, iPhone 5s) pero ¿cuánto le queda al iPad mini?, ¿estamos ante la última versión mini del iPad?, ¿merece la pena comprarse uno en estos momentos?

iPad mini y su ciclo de vida

Ya he dicho que dar una respuesta sobre los ciclos de vida de los iPad es complicado. Todo dependerá de las actualizaciones de software (obsolescencia programada), pero al final la respuesta es siempre la misma. Todo depende de cada usuario que tenga este dispositivo. Un producto como el iPad mini deja de tener vida útil cuando ya no puede satisfacer nuestros usos y por lo tanto, debemos sustituirlo por un nuevo modelo. El problema fundamental del iPad mini es que Apple ha descubierto que este producto les afecta de forma considerable a sus cuentas. Por eso, quizás estemos ante el último iPad mini que Apple venderá en los mercados.

iPad mini 4 y su ciclo de vida
iPad mini 4

Apple suele renovar sus productos móviles cada año, aunque precisamente el año pasado no vimos una actualización del iPad tal y como estábamos acostumbrados hasta la fecha. Si a eso le añadimos que el iPad mini es uno de los productos que tampoco suele actualizar junto con el resto de iPad pues la situación se complica. Con la última renovación de los iPad vimos que Apple solo dejaba un único modelo del iPad mini. Un modelo con un precio de 479 euros y en una capacidad de 128 GB. Un costo superior al iPad 2017 de 9,7 pulgadas.

Apple prefiere que te compres un iPad de 9,7 pulgadas al iPad mini 4 de 7,9 pulgadas. Hasta ahora, podíamos comprar un iPad mini por poco más de 200 euros. Esto ya no será así, el margen de ganancia era mínimo para Apple y ha optado por no actualizar su modelo mini y dejarlo en una gran capacidad para justificar un precio más alto.

iPad y su renovación en el modelo mini

Como he dicho antes, todo depende del uso que le demos a cada dispositivo. Para muchos usuarios el iPad mini 4 puede seguir siendo una compra bastante interesante debido principalmente al tamaño de este dispositivo. No obstante, su hardware ya no es tan moderno y puede que no llegue a ser renovado más por Apple. De momento hay que esperar para una respuesta pero hay una cosa clara.

iPad mini 4 y su ciclo de vida
iPad mini 4 y su pantalla dividida

Si Apple renueva su modelo mini del iPad ten seguro que su dispositivo no será el dispositivo más barato dentro de los iPad. Eso será en el mejor de los casos, en el peor, Apple no volverá a renovar su iPad mini. Si bien es cierto que los iPad no suelen ser dispositivos que se actualizan de forma constante (los usuarios suelen renovar sus iPad entre los 2 y 4 años de promedio), para muchas personas puede que sea el momento ideal para renovar su modelo mini.

No olvides dejarnos tus comentarios, dudas o sugerencias este dispositivo u otros modelos de Apple y recuerda que seguimos con más novedades en nuestra página web.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Gabe

    Si apple comete la bestialidad de abandonar su modelo mini de iPad, dejará un hoyo en el mercado, el cual se verá devorado por empresas y SOs mediocres. Yo por lo pronto no cambio la versatilidad de un iPad mini, es lo máximo de pantalla que soporta un dispositivo móvil (desde mi punto de vista) para el siguiente paso tengo el Macbook pro 2015. Para justificar el alza de precio, el iPad mini debería permitirse hacer llamadas con los auriculares, la posibilidad de ser conectado a un Mac como segunda pantalla, o tabla digitalizadora; sé que existen apps de 3ros para hacer eso, pero, para sostener la existencia y evolución del mini se le deben agregar funciones.