Compartir

Algo que ya sabíamos, con un vídeo de un usuario en Twitter o con la petición de Apple que hemos conocido hoy para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones, se ha confirmado. Las primeras reviews que han llegado tras Apple levantar el embargue que había a los medios, ha dejado en evidencia a las aplicaciones, pues todos los medios de relevancia y que ya tienen el iPhone X en sus redacciones coinciden en que las aplicaciones no están adaptadas a este nuevo modelo. Además, nos dan más datos interesantes.

¿Qué opinan los expertos del iPhone X?

Lo más impresionante de este terminal es su nueva pantalla, con tecnología OLED. Así han coincidido todos los medios que hemos consultado, que también han destacado el buen funcionamiento que está teniendo el Face ID.

Pantalla iPhone X

Steve Kovach de Business Insider menciona lo siguiente:

La zona de la cámara FaceTime que se incrusta en la pantalla es fea pero terminamos acostumbrándonos después de estar un rato usando el smartphone. Sin embargo, definitivamente es intrusivo a la hora de usar el iPhone X; haciendo que el conjunto en general se vea bastante desordenado. Menos ignorables son los marcos ubicados a los lados y la parte inferior de la pantalla, que en realidad son bastante grandes.

En Business Insider son bastantes duros con la mueca que existe en la parte superior del iPhone donde se ubica la cámara, afirmando que es intrusivo a la hora de utilizar el iPhone X. Además, destaca que los marcos que existen, están demasiados presentes, algo que no ha terminado de gustar. 

A CNET por ejemplo, le ha encantado el uso del Face ID, uno de las grandes novedades:

Face ID funcionó bien en las primeras pruebas. La configuración es rápida: dos giros de cabeza circulares y el iPhone agrega su cara a su base de datos interna de forma segura.

En The Verge, han destacado la enorme calidad de la pantalla con estas palabras: 

La pantalla es brillante y colorida, y parece presentar una mayor calidad que los iPhones anteriores. Honestamente, parece un render 3D en vivo en lugar de un teléfono real.

Además, en este medio, mencionan lo que ya hemos anunciado, la mala adaptación que tienen las aplicaciones con este nuevo terminal. Así lo define Nilay Patel:

Las aplicaciones que no se han actualizado específicamente para el iPhone X pero usan el sistema de autodiseño de iOS de Apple llenarán la pantalla, pero suceden cosas extrañas: Dark Sky bloquea la mitad de la barra de estado con una barra negra propia, Uber coloca el ícono de su cuenta sobre el indicador de batería, y los ajustes en la aplicación de la cámara de Halide se oscurecen por la muesca del panel frontal. 

Esperamos que podamos tener una experiencia óptima con el iPhone X y que las aplicaciones se vayan actualizando, pues es bastante molesto que no encaje y solo se expandan para rellenar el espacio.

El 3 de noviembre te podremos dar nuestras primeras impresiones con este terminal, cuando lo recibamos en nuestra redacción. ¿Tienes ya ganas de que te llegue el iPhone X?

  • José Luis de Martín – Pinillos

    Es lo mismo que psó cuando pasaron del iPhone 4s al iPhone 5. Espero que la relevancia de este nuevo iPhone haga ponerse las pilas a los desarrolladores.

    • Jorge Solana

      Hasta ahora la cosa era simple con el uso de constrains, pero ahora el formato cambia, por FIN! Y eso va a llevar más trabajo de diseño a todos los desarrolladores, que tienen que hacer compatibles con el nuevo diseño del X y los anteriores.