Compartir

A comienzos de la semana anterior, Apple Music estrenaba el primer capítulo de su nueva serie Carpool Karaoke. Para lo que aún no conozcan que es Carpool Karaoke os hacemos un breve resumen en los siguientes párrafos.

Esta nueva serie de Apple busca unir 3 ámbitos: La música, el programa basado en “The Late Late Show” y, por supuesto, Apple Music. En este primer capítulo, James Corden actúa como presentador en una entrevista a famosos con la peculiaridad de que el “plató” donde se graba es un coche. Todos los participantes viajan en coche mientras mantienen una conversación siempre sobre algún tema unido con la música. La intención de Apple es juntar a dos caras conocidas, no siempre relacionadas con la música, para que en el trascurso del programa canten y conduzcan con sus listas de reproducción favoritas.

Según se ha podido saber, en esta primera temporada se espera contar con la participación de: Will Smith con James Corden; Miley, Noah, Billy Ray y toda la familia Cyrus; Shakira y Trevor Noah; Sophie Turner y Maisie Williams; Queen Latifah y Jada Pinkett Smith; John Legend, Alicia Keys y Taraji P. Henson; LeBron James y James Corden….

Pero, ¿cuál ha sido la reacción al primer capítulo de Carpool Karaoke?

Como ocurre con todo, hay opiniones para todos los gustos y partiendo de que el punto fuerte de Apple Music no es la “televisión” (aunque este programa no sea retransmitido por televisión) ha recibido algunas críticas por parte de medios de comunicación de gran prestigio, como es el caso de The Guardian. Por otro lado, Eddy Cue, ha halagado el estreno de esta serie, mostrando una valoración positiva al respecto.

Carpool Karaoke, la nueva serie que se estrenará el 8 de Agosto en Apple Music.
Carpool Karaoke, la nueva serie que se estrenará el 8 de Agosto en Apple Music.

The Guardian expresó literalmente la siguiente frase: “Carpool Karaoke, ideas discretas apoyadas por famosos”. Según explicó este periódico no han visto en este programa un proyecto de futuro en esta primera entrega de Carpool Karaoke.

A pesar de esta crítica algo incierta, teniendo en cuenta el poco margen que le han dado para poder comentar el éxito o fracaso del programa cuando solo lleva un episodio, Apple Music y, en general, Apple confían en que esta nueva etapa en la que se ha involucrado crezca a medida que avanzan los episodios.

The Guardian, criticó el primer episodio pero como decíamos, no todo se ve igual por todas las personas, Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple, alabó gratamente la conexión entre Apple Music y el programa, a lo que le sumó la no necesidad de explicar el significado del programa a la audiencia: “es el ajuste perfecto para su conexión entre la música y la cultura pop.”

Acompañando al medio de comunicación The Guardian, Variety también mostró su crítica ante el programa, diciendo textualmente que es “otra serie sin guión sobre personas famosas con diferentes grados de talento, en parte coreografiados”.

Conclusiones

Como estamos acostumbrados a ver en todo lo que engloba a las grandes compañías, la crítica está a la orden del día y siempre estará a juicio de los medios de comunicación. A pesar de ello, Apple seguirá su andadura en este programa con un nuevo episodio que tendrá lugar mañana mismo en Apple Music.

Fuente: ActualidadiPhone